Local

Un centenar de interrogados sobre la pequeña Mari Luz

La Policía Nacional ha interrogado ya a más de cien personas que pudieron estar en contacto con Mari Luz. En medio de rumores de todo tipo sobre el paradero de la pequeña, Juan José López Garzón sostuvo ayer que la Policía "ha contactado" con una persona que podría estar relacionada en el caso

el 14 sep 2009 / 22:50 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha interrogado ya a más de cien personas que pudieron estar en contacto con Mari Luz, la niña de 5 años desaparecida desde el domingo en Huelva. En medio de rumores de todo tipo sobre el paradero de la pequeña, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, sostuvo ayer que la Policía "ha contactado" con una persona que podría estar relacionada en el caso, aunque añadió que no está detenida ni imputada.

En la provincia de Huelva volvió ayer a haber multitud de actos de solidaridad con la familia de Mari Luz, que volvió a comparecer en rueda de prensa para pedir a España que no se olvide de su niña. El padre, Juan José Cortés, volvió a hacer un llamamiento a quien tenga a su hija para que "la suelte". Aunque él fue cauto y pidió que se diferencie entre "la investigación y los rumores", un miembro de su familia sí que se refirió a un episodio en concreto.

El abuelo de la niña hizo unas declaraciones en las que apuntaba a un rifirrafe con unos extranjeros en un mercadillo a cuenta de unos puestos de los que dispone la familia de Mari Luz. Por sus palabras apuntaba directamente a esas personas como presuntas responsables de la desaparición de la niña, aunque fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huelva negaron que pueda darse por absolutamente fiable ninguna hipótesis.

La investigación sobre el paradero de Mari Luz se extiende hasta Portugal. La Policía Judicial portuguesa de Faro ha repartido entre las comisarías del Algarve los datos de Mari Luz Cortés. En algunos establecimientos de la zona cuelga la foto de la pequeña. En el Algarve, todo el mundo sabe que la niña de cinco años se encuentra en paradero desconocido.

La Policía Judicial de Faro es la encargada de coordinar la investigación que sirve de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado españoles, dentro del protocolo de colaboración que mantienen ambos países.

Ricardo Pereira, de la comisaría de la Policía de Faro, confirmó que la Judicial de esta localidad "es quien lleva la investigación". En este sentido, tanto su unidad -que se asemeja a la Policía Local- como la Guardia Nacional Republicana "estamos de apoyo por si pudiéramos encontrar alguna pista".

Pereira, que no quiso desvelar en que ámbitos centra la Judicial toda la investigación, añadió que en principio no tienen indicios de que la desaparición de Mari Luz esté relacionada con Maddie McCann, que está en paradero desconocido desde el pasado tres de mayo, mientras se encontraba de vacaciones en un complejo hotelero de Praia Da Luz.

  • 1