Local

¿Un centro de día para Alcosa?

Técnicos de la Gerencia de Urbabanismo se reunieron ayer con los promotores y propietarios del suelo sobre el que se levanta el polémico centro comercial Nueva Galería a sólo 1,9 metros de un bloque de vecinos de la Plaza de los Luceros de Alcosa.

el 15 sep 2009 / 00:55 h.

TAGS:

Técnicos de la Gerencia de Urbabanismo se reunieron ayer con los promotores y propietarios del suelo sobre el que se levanta el polémico centro comercial Nueva Galería a sólo 1,9 metros de un bloque de vecinos de la Plaza de los Luceros de Alcosa. Según Urbanismo, se abordaron "estrictamente conversaciones técnicas", pero algunas fuentes vecinales que se declaraban como autorizadas relataron a la agencia Europa Press una versión muy distinta del encuentro.

Según éstas supuestas fuentes, Urbanismo les habría ofrecido a los dueños del centro comercial un compromiso por escrito de recompra y reutilización parcial de la estructura a medio construir y que tantas quejas y manifestaciones vecinales ha generado.

Y más aún, estas mismas presuntas fuentes dan incluso por hecho que Urbanismo ha avanzado a los dueños que aprovechará para construir un centro de día para los mayores, justamente una de las principales necesidades de Alcosa, pero no la única.

Estos extremos eran ayer tarde desmentidos categóricamente por Urbanismo; y más aún: por la presidenta de la asociación Vecinos de Alcosa, María José Fernández, quien hasta ahora se ha erigido en portavoz oficial del sentir de los afectados por las obras. "A nosotros no se nos ha informado de los términos de esa reunión, y sí, la del centro de día es una de nuestras reivindicaciones, pero no la única. Ahora mismo nuestro objetivo es que se derribe ese edificio que tanto nos ahoga; lo que venga después, ya se verá".

En similar línea se expresan en Urbanismo, que lo más que confirman es que posiblemente la semana próxima el delegado Emilio Carrillo se siente con las partes en litigio para, esta vez sí, intentar reconducir la situación.

Situación que ayer criticaba aceradamente la portavoz adjunta del PP municipal, Alicia Martínez, quien pidió responsabilidades políticas al alcalde y a Carrillo al entender que ambos "sabían lo que pasaría al emparedar a los vecinos, y aún así lo consintieron".

  • 1