viernes, 22 febrero 2019
06:58
, última actualización
Local

Un certamen de flamenco en Utrera para salvar la capilla de la Trinidad

Tendrá lugar el próximo sábado en el patio del colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen a partir de las diez de la noche.

el 26 may 2010 / 19:17 h.

TAGS:

Dos años sin ver ningún paso atravesar en Semana Santa el dintel de su puerta, sin llenarse de fieles en los actos de la cofradía y varios meses con los andamios cubriendo parte de su fachada e intentando desarrollar las obras que le devuelvan a la normalidad.
La hermandad de la Trinidad sigue dándole vueltas a la cabeza para hallar la forma de recaudar dinero con el que poder rehabilitar su capilla, que data del primer cuarto del siglo XVIII, y que está en mal estado después de que se produjeran una serie de desprendimientos en la bóveda que obligaron a su cierre.


La cuantía necesaria para su restauración supera con creces las posibilidades de una entidad religiosa de este tipo. Por ello, ahora buscan en el flamenco y la copla la forma de conseguir financiación. Concretamente, la cofradía trinitaria ha organizado un festival que tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo en el patio del colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen a partir de las 22.00 horas.

Entre los artistas que han confirmado su participación se encuentran Manuel Orta, Macarena del Río, Manuel de Angustias, Enrique Montoya Candela, David Gutiérrez, Chato de Utrera, Dolores Bravo y Manolo Paradas.

Las personas interesadas en acudir y colaborar con el importante proyecto que tiene entre manos la Trinidad pueden hacerlo adquiriendo su entrada en Antonio Lobato, Bar Rincón Manuel Sánchez y a través de Niño Jurío.

  • 1