Local

Un choque de buques en Holanda acarrea un vertido moderado de queroseno

La colisión entre un petrolero y un carguero frente a la costa de Scheveningen (suroeste del país) ha acarreado hoy un moderado vertido de queroseno que ha sido controlado con rapidez.

el 12 oct 2010 / 08:32 h.

TAGS:

El choque de un barco petrolero y un carguero frente a la costa de la localidad holandesa de Scheveningen (suroeste del país) ha acarreado hoy un moderado vertido de queroseno que ha sido controlado con rapidez, informaron fuentes de las autoridades costeras.

El accidente ocurrió a las 05.00 GMT entre el petrolero griego "Mindoro" de 238 metros de eslora, con bandera de las islas Marshall y de la compañía Cardiff Marine, y el carguero "Jork Ranger" de 140 metros de eslora del año 2005 y de bandera chipriota, informaron a Efe fuentes del Ministerio de la Marina Mercante en Atenas.

La tripulación del barco griego compuesta por siete griegos, 16 filipinos y un rumano, se encuentra en buen estado de salud.

La agencia de noticias ANA dijo que el barco chipriota con 12 tripulantes estaba siendo remolcado hacia el puerto de Rotterdam tras solicitar permiso a las autoridades holandesas.

El petrolero de bandera griega ha sufrido una perforación de unos seis metros aproximadamente en su casco, lo que ha ocasionado el vertido.

El carburante a bordo del buque ha sido trasladado a otro compartimento del barco tras el impacto, con lo que se ha controlado el vertido.

De acuerdo con las autoridades costeras, el queroseno vertido no implica ningún peligro para el medio ambiente, porque "se evapora muy rápidamente" y existen pocas posibilidades de que se desplace hasta la costa debido a la dirección del viento.

  • 1