Local

Un diputado de UPN cree que hay un pacto con el PSOE

El diputado navarro por UPN-PP Santiago Cervera -apoya las tesis del PP de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado-, afirmó ayer que el presidente del Gobierno de Navarra tiene un pacto con los socialistas que ha llevado a su partido a adoptar la decisión de abstenerse en PGE.

el 15 sep 2009 / 16:46 h.

TAGS:

El diputado navarro por UPN-PP Santiago Cervera -apoya las tesis del PP de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)-, afirmó ayer que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz (UPN), tiene un pacto con los socialistas que ha llevado a su partido a adoptar la decisión de abstenerse en PGE y añadió, en cuanto a su voto, que esperará "hasta el último momento" para no tener que tomar "una decisión en conciencia".

Por su parte, Miguel Sanz, aseguró ayer no tener "ningún miedo" a la posible decisión que pueda tomar el PP de romper el pacto que les une si los diputados regionalistas se abstienen ante una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sanz consideró que en el PP "legítimamente pueden adoptar las decisiones que crean oportuno y ni a mí ni a UPN nos asusta ninguna decisión" que pueda tomar el partido con el que mantienen un pacto desde hace 17 años.

Además señaló que "duda" de que Santiago Cervera no acate la decisión de UPN de abstenerse en los PGE, aunque afirmó que si finalmente lo hace "se le pedirá el acta de diputado".

  • 1