jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

Un duelo que parece una eliminatoria

Levante y Betis cierran la primera vuelta de la Liga de Segunda División con un encuentro al que llegan separados por tres puntos en la tabla.

el 23 ene 2010 / 17:32 h.

El Levante se plantea la posibilidad de sumar la victoria y ampliar a cuatro los partidos sin perder y sin recibir goles, mientras que el Betis llega tras haber perdido de forma consecutiva en sus últimos cuatro desplazamientos.

El conjunto valenciano, que entrena Luis García Plaza, tiene el convencimiento de que este encuentro es una buena oportunidad de sumar tres puntos frente a un rival directo como es el Betis.

Los valencianos, conscientes de que los sevillanos se encuentran a tan sólo tres puntos en la clasificación, intentarán amarrar su segunda victoria consecutiva en casa tras vencer al Real Unión hace dos semanas.

El choque tendrá especial motivación para dos levantinistas que militaron en campañas pasadas en el conjunto bético. Tanto Juanlu como Xisco Muñoz se enfrentarán por primera vez en la temporada al equipo que actualmente dirige Antonio Tapia.

Con las bajas de los lesionados Dani Carril, Ángel y Miguel Pérez, el principal problema para Luis García Plaza será el de la banda izquierda.

A priori, el lateral derecho David Cerra volverá a jugar a banda cambiada para cubrir la ausencia de los dos laterales izquierdos lesionados.

Por otra parte, el técnico levantinista recupera para este encuentro a Serra tras cumplir frente al Castellón el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, García Plaza ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Igor de Souza y Robusté.

El Real Betis Balompié viaja con la intención de reencontrarse con la victoria como equipo visitante, hecho que no con sigue desde hace tres meses.

Así, el conjunto verdiblanco, quiere volver a la senda del triunfo que se truncó tras su desplazamiento a Girona (0-2): Cádiz (2-2), Elche (3-0), Murcia (2-0), Real Sociedad (2-0) y Numancia (3-0) han sido los rivales que han impedido que los béticos se metan en los puestos de descenso.

Ahora, ante el Levante, el Betis tiene la oportunidad de reducir las diferencias en los puestos de ascenso -el último lo ocupa el Cartagena- y, además, alejarse de uno de los equipos que también pugna por el mismo objetivo (ascenso).

El último triunfo -ante la UD Salamanca- ha servido para recuperar el ánimo de los verdiblancos en su visita a un rival que solo ha perdido un encuentro en su estadio -ante el cartagena- y donde ha cedido cuatro empates en lo que va de campeonato.

Para el partido ante los levantino, la principal novedad en la lista de convocados por el técnico, Antonio Tapia, es la de Jonathan Pereira, que esta semana ha fichado por el Betis procedente del Villarreal.

Otras novedades ante los levantinos son las incorporaciones del capitán Arzu y el brasileño Iriney, ausentes el pasado partido por sanción.

 

- Alineaciones probables:

- UD Levante: Manu, Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Cerra, Xisco, Pallardó, Iborra, Juanlu, Rubén y Javi Guerra.

- Real Betis: Goitia; Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega; Caffa o Damiá, Iriney, Mehmet Aurelio, Nacho; Sergio García y Jonathan Pereira o Pavone.

Arbitro: Iglesias Villanueva (c.gallego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 12.00

  • 1