Deportes

"Un espectáculo de color en las calles" en la salida de la segunda etapa de la Vuelta

el 29 ago 2010 / 15:09 h.

Comienzo de la etapa en el Puente del Dragón.
La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha dado este domingo  en torno a las 13,30 horas la salida de la segunda etapa de la Vuelta  Ciclista a España con "un espectáculo de color en las calles".

De este modo, junto al Puente del Dragón, a los pies de la  fortaleza medieval, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio  Gutiérrez Limones (PSOE), junto al director general de la Vuelta  Ciclista a España, Javier Guillén, y el delegado provincial de  Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco  Obregón, ha cortado la cinta para dar la salida a la que es la  primera etapa en línea de la Vuelta, tras la etapa prólogo celebrada  este sábado en Sevilla capital.

Al respecto, según ha informado en una nota el Ayuntamiento  alcalereño, Gutiérrez Limones se ha mostrado "satisfecho" por el  hecho de que Alcalá haya acogido un acontecimiento deportivo de estas  características y de esta magnitud, "uno de los más importantes de  Europa, con el impulso que esto supone a todos los niveles".

"Alcalá de Guadaíra nos permite continuar con el espectáculo de la  Vuelta en esta vista que nos ofrece el Puente del Dragón, las calles  y el entorno natural de una gran ciudad como esta", ha manifestado el  director de la Vuelta.

Tras el corte de la cinta, el inicio de un recorrido neutralizado  ha llevado a los corredores y a los cientos de países que presencian  por televisión la Vuelta a conocer el encanto turístico natural y  patrimonial de Alcalá. Además, miles de personas se han concentrado  en las inmediaciones del Dragón, así como en todas las calles por las  que ha pasado la Vuelta Ciclista.

Tanto en la Avenida del Tren de los Panaderos como la Avenida  Santa Lucía se han concentrado miles de ciudadanos para ver a "los  mejores ciclistas y vivir con intensidad un momento único en la  historia de la ciudad".

  • 1