sábado, 23 febrero 2019
11:21
, última actualización
Local

Un fondo de EEUU irrumpe en la puja por Cajasur

Se trata de J.C. Flowers, con sede en Nueva York, que ha recogido información sobre la caja cordobesa

el 30 jun 2010 / 19:33 h.

TAGS:

El fondo norteamericano de capital riesgo J.C. Flowers, especializado en entidades financieras y que en su día trató de hacerse con la estadounidense Bear Stearns cuanto tenía problemas de liquidez, acaba de irrumpir en la subasta por Cajasur, según recogía ayer el portal Cotizalia y ratificaron a este periódico fuentes del sector.

Así, se une a las ofertas de Unicaja y Cajasol -que pretenden ir de la mano-, BBVA, Banca Cívica, Caja Madrid, la BBK y el Sabadell, siendo las cajas andaluzas, la vasca y el banco catalán los que están mejor posicionados.

"Estábamos con la mosca detrás de la oreja respecto a la presencia de J.C. Flowers", indicaron esas fuentes, mientras que otras restaron importancia al interés de este fondo de capital riesgo y consideraron que Cajasur será adjudicada a algunas de las entidades citadas.

Lo cierto y verdad es que esta sociedad de inversión sí ha recogido información detallada de las cuentas de la entidad andaluza en su sede central, ubicada en la capital cordobesa, si bien las fuentes no pudieron precisar si al final presentará una oferta de compra vinculante a los administradores del FROB, en cuyas manos se encuentra Cajasur tras ser intervenida por el Banco de España.

Fuentes financieras señalaron que, a diferencia de entidades que fueron expresamente invitadas a la puja por el órgano supervisor, en el caso de J.C. Flowers se había presentado por iniciativa propia.

Por otra parte, el sindicato mayoritario en Cajasur, Aspromonte, aseguró ayer que no se oponía a que Unicaja y Cajasol realicen una oferta conjunta para hacerse con la cordobesa, pero avisó de los "peligros" para el empleo que, a su juicio, conlleva esa operación, si es que se culmina. Las simpatías de este sindicato se decantan por el planteamiento del Sabadell, dijeron fuentes financieras.

  • 1