martes, 18 diciembre 2018
19:38
, última actualización
Deportes

Un gol en fuera de juego priva al Betis de la victoria

el 25 feb 2012 / 19:09 h.

-->-->-->

Dos polémicas decisiones de los jueces de línea de Muñiz Fernandez privaron al Betis de pasar la noche muy cerca de la zona europea y mirando la de descenso por el retrovisor, pero un fuera de juego mal señalado a Rubén Castro cuando se escapaba solo en busca del 2-0 y, acto seguido, la no señalización de otro de Valera, que estaba en posición antirreglamentaria cuando recibió un balón desde la izquierda antes de centrar al área y provocar el autogol de Dorado, propiciaron a la postre el tercer empate de la temporada de los verdiblancos, que antes sólo habían firmado tablas ante el Málaga y el Sevilla FC.

El punto no es malo y sirve, entre otras cosas, para mantener las distancias con la zona de descenso y superar momentáneamente al Sevilla -con un partido menos- en la clasificación después de disputadas 24 jornadas, casi dos tercios de la Liga, pues si los de Michel no puntúan hoy en Mestalla verán a su eterno rival por encima por vez primera desde 2005 con la Liga tan avanzada, lo que no es baladí con la ruina económica que arrastra el Betis, al que muchos -entre ellos el ya defenestrado Marcelino- descartaron para competir al mismo nivel que su eterno rival.

Vuelta al 4-4-2

Debido a la baja de Salva Sevilla por sanción, Mel optó por volver a alinear un 4-4-2 clásico, desechando la opción de situar a Matilla junto a Iriney y Beñat para mantener el 4-3-3 que tan buenos resultados le había dado en los dos últimos partidos.

El técnico bético optó por jugar con Juanma y Jeff Montero abiertos a las bandas y mantener arriba la pareja Molina-Rubén, mientras que la manija era para Beñat e Iriney, a quienes costó imponer su autoridad en la zona ancha ante Casquero y compañía. El juego, en la primera parte, fue terriblemente equilibrado y con escasez de ocasiones de gol.

Las llegadas más claras, si acaso, fueron de los visitantes, que obligaron a Fabricio a lucirse para desviar sendos remates con veneno de Güiza (7') y Gavilán (38'), mientras que por parte verdiblanca el primer remate entre los tres palos no llegaría hasta la segunda parte, por mediación de Jeff Montero, que atraviesa un excelente momento de juego y volvió a ser el mas incordiante de su equipo.

En la banda derecha Juanma entró muy poco en juego, aunque fue un robo suyo en la medular el que propició una rápida contra de Montero, con pase final a Jorge Molina para que éste anotara un gran gol pegándole al balón con todo el alma y mandándolo junto al palo desde la frontal, imposible para Moyá.

No estaba siendo muy superior el Betis a su rival porque en la zona ancha Beñat echó demasaido en falta a su socio Salva Sevilla y por las bandas sólo Jeff Montero se mostraba incisivo. No era tampoco la noche de Rubén Castro, que tuvo un par de buenas oportunidades para definir y eligió la opción errónea.

Aunque para error, el del juez de línea que le señaló un inexistente fuera de juego al canario, cuando se marchaba en solitario hacia la meta rival, con el defensa saliendo y él llegando desde atrás en posición correcta. Era el minuto 54 y el Betis ya ganaba 1-0, así que esa jugada pudo haber sido la sentencia y dejado la victoria más que amarrada...

Pero no, al linier le dio por levantar el banderín y acto seguido a su colega de la otra banda le dio por dejarlo quieto cuando Valera recibió en posición adelantada un pase desde la izquierda, por lo que debió ser invalidado el posterior autogol del central bético Dorado, que desvió hacia su porteria el envenenado centro del lateral getafeño para evitar que lo rematara Güiza.

Quedaba más de media hora por delante para tratar de deshacer el empate y Mel fue dando entrada a Santa Cruz, Cañas y Pereira para revitalizar el ataque, más fluido en esta segunda mitad que en la primera. Las ocasiones de gol, sin embago, no abundaron: la más clara la tuvo Rubén Castro (82') en sus pies, pero erró el pase a Santa Cruz, totalmente desmarcado y el 1-1 ya no hubo quien lo moviera.

Ficha técnica: 

1 - Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Juanma (Pereira, min. 71), Iriney (Cañas, min. 68), Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina (Santa Cruz, min. 60).

1 - Getafe CF: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Miguel Torres, Mané; Barrada (Diego Castro, min. 46), Casquero, Lacen, Gavilán (Sarabia, min. 68); Miku (Alexis, min. 89) y Güiza.

Goles: 1-0: Jorge Molina, min. 51; 1-1: Dorado, en propia meta, min. 54.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Juanma y Santa Cruz, por los locales y a los visitantes Casquero, Barrada, Valera, Guiza, Miku y Miguel Torres.

Incidencias: 42.160 espectadores en el Benito Villamarín. Partido de la 25ª jornada de Liga.

  • 1