Local

Un gran incendio arrasa varias naves del polígono La Aurora de Utrera

No se han producido heridos, aunque el incendio ha dejado afectadas tanto la nave de neumáticos donde se originó el fuego como la de colchones donde se extendió posteriormente.

el 17 mar 2010 / 08:34 h.

TAGS:

Los Bomberos trabajaban anoche para extinguir las llamas.
Hasta siete vehículos de los Bomberos hicieron falta anoche para sofocar el espectacular incendio registrado en varias naves del polígono industrial La Aurora. Minutos antes de las 22.00 horas, las llamas se adueñaron de la zona, afectando a cuatro parcelas situadas en las calles Comercio, Industria y Progreso, junto a la avenida General Giráldez. Entre ellas, la más perjudicada fue la que ocupa Sofalandia, una tienda dedicada a la venta de sofás y colchones, en la que se perdieron todos los artículos que contenía.

 

Al parecer, el origen del siniestro se localizó en Neumáticos Antonio, una nave anexa donde se comercializan ruedas y otros productos para los vehículos. Según explicaron fuentes del servicio municipal de emergencias, "ha podido salvarse la mayor parte de la mercancía, aunque no ha corrido la misma fortuna la tienda de sofás, donde se ha calcinado por completo el interior".

Junto a ambas naves, otras dos también han sufrido daños estructurales. La primera de ellas contenía material de construcción que, "al estar en un recinto ignífugo, no ha ardido el interior; pero en el segundo de ellos sí han entrado las llamas aunque, afortunadamente, estaba vacía". Mientras, en dos locales comerciales contiguos a los demás, dedicados a la venta de vehículos, los propios ciudadanos que se acercaron al lugar se dedicaron a sacar rápidamente los automóviles del interior de manera preventiva.

Para atender el suceso, se desplazaron a la zona cuatro vehículos del parque de Bomberos de Utrera, así como miembros de los parques de Los Palacios y Villafranca, Central y Alcalá de Guadaíra, con sus respectivos vehículos. A ellos se sumaron numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios, así como operarios del área técnica del Ayuntamiento y un equipo del Servicio Andaluz de Salud con una ambulancia, por si fuera necesario, aunque finalmente no se precisó su servicio, al no registrarse daños personales.

Al conocer la noticia, y al observar la gran columna de humo que se alzó sobre el polígono industrial, numerosas personas acudieron al lugar de los hechos. También se desplazó hasta allí el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, junto a varios ediles, para conocer de primera mano el alcance del suceso. El regidor local, tras hablar con los responsables de la mayoría de las naves, afirmó que, "dentro de la desgracia, la actuación de los cuerpos de emergencia realizada con bastante diligencia ha permitido que los daños no sean más cuantiosos", al tiempo que destacó la colaboración ciudadana prestada a los concesionarios de vehículos. Para facilitar los trabajos y evitar mayores problemas, la avenida General Giráldez, principal vía de acceso a la ciudad procedente de Sevilla, permaneció cortada al tráfico.

En torno a la medianoche, llegó a la zona del siniestro la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se está encargando de realizar la pertinente investigación para esclarecer la causa que originó el incendio, que se desconoce por el momento.


  • 1