lunes, 19 noviembre 2018
02:16
, última actualización
Deportes

Un gran reto para volver a brillar

Recordó que durante este tiempo "siempre" ha estado "pendiente" de estar en las listas del seleccionador.

el 10 nov 2011 / 11:37 h.

Jesús Navas tiene hambre de éxitos. Tras una temporada difícil, marcada por una lesión que le tuvo varios meses en el dique seco, el palaciego intenta alcanzar su mejor nivel. No lo ha tenido fácil. En ocasiones se ha echado en falta más presencia en el juego del equipo, pero también es cierto que no puede hacerlo todo. Ahora, la llamada de la selección supone un espaldarazo para él. Estar en la lista de elegidos para la Eurocopa 2012 es un un reto que le da una motivación extra para demostrar a todos que hay que contar con él siempre.   

Jesús Navas fue uno de los protagonistas en la llegada de los internacionales a la concentración de la selección. “Voy a aspirar a todo. Poder disfrutar de la Eurocopa es algo muy importante para mí”, comentó en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, donde quedó concentrado junto al resto de compañeros para preparar los partidos amistosos frente a Inglaterra –este sábado– y Costa Rica –el martes próximo–.Jesús Navas recordó que durante este tiempo “siempre” ha estado “pendiente” de formar parte de las listas del seleccionador, Vicente del Bosque. “Me alegro de volver al equipo. He tenido la oportunidad ahora y voy a intentar aprovecharla al máximo”, dice el extremo nervionense, ausente de los planes de la selección desde que ésta conquistó el Mundial de Sudáfrica. “Navas ha estado ya con nosotros, ha tenido siempre un buen comportamiento y hemos creído conveniente traerlo”, explicó Del Bosque días atrás cuando facilitó la lista de convocados para estos dos nuevos encuentros.
Dos partidos que tienen una enorme importancia, ya que la selección sólo disputará tres antes de que se conozca la lista de elegidos para la cita de Polonia y Ucrania: los dos de estos días y un tercero, en febrero, a beneficio de AFE. Después sólo quedará la concentración para preparar el torneo continental, donde España defenderá título.
Jesús Navas reconoce que el duelo frente a Inglaterra en Wembley es “un partido muy bueno contra un equipo muy importante”. Una actuación brillante en una cita de esta altura, por amistosa que sea, le daría un plus de confianza importante para seguir trabajando y, de paso, ganaría enteros dentro de los planes del seleccionador.

El extremo del Sevilla reconoce que tendrá que “trabajar muy duro” para ganarse un puesto en la lista de la Eurocopa. Mientras tanto, su amigo Sergio Ramos rompe una lanza a su favor. “Es importante que en la selección haya futbolistas que marquen las diferencias como Jesús Navas”, ha declarado el zaguero, uno de los pilares del equipo.

  • 1