Cultura

Un hermano del torero César Rincón se hace pasar por él en la radio

Un hermano del diestro colombiano César Rincón, quien se retiró de los ruedos el domingo en una apoteósica corrida, se hizo pasar por el matador y por su padre, y dio una entrevista de una hora de duración a la radio colombiana, en la que incluso conversó con el torero español Enrique Ponce.

el 15 sep 2009 / 00:40 h.

Un hermano del diestro colombiano César Rincón, quien se retiró de los ruedos el domingo en una apoteósica corrida, se hizo pasar por el matador y por su padre, y dio una entrevista de una hora de duración a la radio colombiana, en la que incluso conversó con el torero español Enrique Ponce.

Las declaraciones a nombre del matador fueron dadas a la emisora "La FM" por Luis Carlos Rincón, hermano del torero bogotano, según denunció la periodista Vicky Dávila a "Caracol Radio", la cadena rival.

"Es una cosa desagradable pero a la vez muy chistoso. Una anécdota mas en la despedida de César Rincón", dijo Vicky Dávila.

Añadió que el torero bogotano se indignó con la travesura de su hermano y dijo que lo iba a reprender.

El que se creía que era Rincón, con voz de somnoliento y ronco, dijo en la entrevista que se sentía "muy feliz de estar nuevamente en Colombia con ustedes y sentirme más colombiano todavía".

"Retirarse es muy duro. Le quitan a uno parte de su vida, pero yo creo que llega un momento en el que uno ya se está haciendo mayor. Prefiero irme ahora en un buen momento de mi carrera y no esperar a que ya esté mayor y me diga la gente 'mejor váyase'", continuó el impostor.

Sobre la corrida de despedida en la plaza bogotana de la Santamaría, en la que Rincón alternó con el español Enrique Ponce, cortó cinco orejas y logró el indulto de un toro, el falso Rincón señaló que "ha sido muy emotivo, muy lindo".

"Y el no estar en los ruedos lo voy a extrañar. Lo voy a sentir. Que me hace falta el público, que me hace falto el toro, aunque siga en la ganadería", se atrevió a decir el hermano en nombre de César Rincón, imitando su voz.

En medio de la entrevista intervino Ponce quien le deseó suerte al colombiano.

"La corrida de ayer fue espectacular. Tuvimos muchas tardes de compartir carteles ambos en plena explosión. No cabe duda que hubo una rivalidad muy grande en los primeros años", expresó Ponce.

Añadió que "con el tiempo también hemos mantenido una amistad. César ha sido un torero que ha sido un ejemplo de superación", en alusión al tiempo que el colombiano tuvo que ausentarse por enfermedad.

"Es un torero de una raza, de un temple, un grandioso torero por donde lo mires", indicó el espada valenciano, quien deseó a Rincón felicidad en su nueva etapa "fuera del vestido de luces, Que disfrute lo conseguido, que es orgullo de Colombia", puntualizó.

La entrevista en broma de Luis Carlos Rincón involucró hasta al padre del torero, Gonzalo Rincón.

Las dos cadenas de radio indicaron que César Rincón se había sentido avergonzado al enterarse de lo ocurrido.

  • 1