martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Local

Un hotel de Sevilla instala en habitaciones un sistema que regula las ondas cerebrales y repara el sueño de sus clientes

Silken Al-Andalus ha instalado en algunas de  sus habitaciones un programa,que regula las frecuencias de las ondas  cerebrales.

el 15 mar 2012 / 12:40 h.

TAGS:

El hotel 'Silken Al-Andalus' de Sevilla ha instalado en algunas de sus habitaciones un programa, denominada 'Zentria' y pionero en el sector hotelero, que favorece el sueño reparador de sus clientes gracias a un sistema que regula las frecuencias de las ondas cerebrales y reequilibra el sistema nervioso en 30 minutos.

Este programa, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Sueño, que se celebra este viernes 16 de marzo, consiste en la emisión de impulsos bio-eléctricos a través de un aparato emisor de ondas y, el mismo, comenzarán a funcionar precisamente este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de este hotel.

Las mismas fuentes, que han resaltado que en el conjunto de la comunidad "no existe un sistema del tipo" en lo que a oferta hotelera se refiere, han concretado que dicho dispositivo está disponible en las denominadas por este grupo hotelero 'habitaciones soñadoras' "habilitadas a tal efecto, y que, previamente, tiene que solicitar el huésped".

De esta forma, y al regularse la actividad cerebral y fortalecerse el sistema nervioso, que se encarga de reconocer y procesar la información que puede ser estresante y controla todas las funciones de los diferentes sistemas del organismo, el cuerpo entra en un estado de orden y relajación, imprescindible para combatir eficazmente el estrés. Está previsto que los huéspedes de este hotel puedan reducir la ansiedad o los síntomas del estrés, con sólo una sesión.

El programa 'habitaciones soñadoras' incluye también un sistema antiestrés que reduce la tensión física o emocional, evitando así la sobrecarga del sistema nervioso. Este sistema, que el Hotel Silken Al-Andalus ha desarrollado a través de su departamento de I+D+i, ha contado de hecho con el asesoramiento de un equipo de expertos en descanso y relajación.

Del mismo modo, los responsables de este hotel han incorporado dentro de un programa más amplio, denominado 'Sueña con Nosotros', una guía con consejos sobre cómo mejorar los hábitos del sueño, 'camas especiales', un menú para facilitar el descanso, una carta de antifaces o la introducción de la musicoterapia.

SISTEMA DISPONIBLE HACE UN MES EN OTROS HOTELES DEL GRUPO

Este sistema anti-estrés es fruto de las investigaciones realizadas por la Fundación Humanismo y Ciencia, durante más de diez años, en colaboración con distintas universidades --Zaragoza, Alcalá de Henares, Complutense y Politécnica de Madrid-- y diversos centros de investigación --Clínica Rúber Internacional y la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla--.

Todo este paquete de servicios está ya disponible "desde hace al menos un mes" en los Hoteles Silken Puerta América de Madrid, Silken Gran Domine de Bilbao, Silken Zentro en Zaragoza y en el Silken Al-Andalus de Sevilla, de las condiciones que influyen en un sueño reparador.

  • 1