Local

Un incendio obliga a desalojar a 54 personas de un albergue municipal

Un incendio en el albergue municipal situado en la calle Perafán de Ribera, en la Macarena, provocó el desalojo de los 54 alojados en la madrugada del domingo al lunes. (Foto: Javier Díaz)

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Un incendio en el albergue municipal situado en la calle Perafán de Ribera, en la Macarena, provocó el desalojo de los 54 alojados en la madrugada del domingo al lunes. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el fuego fue originado desde dentro.

La delegada de seguridad ciudadana, Nieves Hernández, explicó ayer que el suceso tuvo lugar a las 0.17 horas, en la madrugada del domingo al lunes, cuando el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop) tuvo constancia de un fuego iniciado en la zona de atención al ciudadano. El incendio obligó a trasladar a la zona una ambulancia, dos autobombas y un vehículo de mando de Bomberos, además de tres patrulleros de la Policía Local y miembros del Cecop social.

De manera preventiva, las fuerzas de seguridad procedieron al desalojo de 54 personas entre la hora del aviso y las 3.00 de la madrugada, aunque tras el análisis de la situación por parte del Cecop social se decidió que los hospedados regresaran de nuevo a la zona de dormitorio, en la primera planta, para que pudieran seguir descansando esa misma noche.

El foco del incendio dejó totalmente calcinada una oficina, mientras que tres despachos, las zonas de pasillos y la entrada resultaron afectadas por el humo. Aún así, no quedó afectada "ningún tipo de documentación", según advirtió la concejal.

El albergue municipal da cobijo a indigentes y hay rotaciones cada tres noches. La concejal Bienestar Social, Ana Gómez, también estuvo ayer supervisando de manera directa toda la operación; la investigación del suceso, en el cual por ahora no se descarta ninguna causa, se ha puesto en manos de la Policía Nacional. La Brigada especializada de Policía Científica tiene desde ayer la investigación entre manos y busca las posibles causas y circunstancias en las que pudo originarse el incendio.

La Policía, tras el estudio pormenorizado de aspectos tales como la ubicación física concreta del origen del siniestro, la trayectoria del fuego y otros criterios que permitan aventurar con razonable certeza si el fuego fue fortuito o intencionado, elevará el informe a la autoridad judicial, según informó Europa Press.

  • 1