miércoles, 20 febrero 2019
14:07
, última actualización
Local

Un incendio obliga a evacuar a 200 personas en Estepona

el 13 jul 2010 / 18:47 h.

TAGS:

El incendio que afecta a un descampado del municipio malagueño de Estepona ha obligado a desalojar a aproximadamente 200 personas de dos urbanizaciones prácticamente al completo.

Según informaron a Europa Press desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, esta medida se adoptó después de que alas 17.45 horas se recibieran las primeras llamadas de particulares que alertaban de un incendio en el paraje río Padrón de la localidad.

Por el momento el fuego sigue activo aunque no hay daños personales, precisaron las mismas fuentes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, según indicaron desde el Infoca, 10 personas entre técnicos y agentes de Medio Ambiente, 81 especialistas en extinción, cinco vehículos autobomba, una unidad móvil meteorológica, cuatro helicópteros de transporte y extinción, otros dos de gran capacidad así como un avión de carga en tierra y otro de coordinación.

También en la costa occidental de la provincia, concretamente en el municipio malagueño de Benahavís, se produjo otro fuego alrededor de las 17.30 horas, concretamente en el paraje Resinero, según precisaron las mismas fuentes.

En las tareas participaron tres personas entre técnicos y agentes, 25 especialistas de extinción y dos helicópteros. Alrededor de las 18.50 horas, el fuego quedó controlado.

  • 1