Local

Un ladrón armado con pistola huye al darle un grito la cajera del banco

Un hombre de 60 años ha sido detenido en Tarifa acusado de un rocambolesco robo de banco en Sevilla. Es sospechoso de entrar con una pistola oculta en un periódico y entregar a la cajera una nota avisándola de que se trataba de un atraco. Pero la mujer se puso a gritar y el ladrón huyó.

el 16 sep 2009 / 07:06 h.

TAGS:

Un hombre de 60 años ha sido detenido en Tarifa acusado de un rocambolesco robo de banco en Sevilla. El individuo, que es hermano del ex entrenador bético Luis Fernández, es sospechoso de haber entrado en la sucursal con una pistola oculta en un periódico y entregado a la cajera una nota avisándola de que se trataba de un atraco. Pero la mujer se puso a gritar y el hombre salió huyendo.

Los hechos se produjeron en julio en una sucursal bancaria del Centro de Sevilla, a la que el hombre entró con un periódico que ocultaba un arma de fuego. Se acercó a una de las empleadas y le entregó un papel, escrito en ordenador, en el que podía leerse: "Esto es un atraco, dame todo el dinero a la mayor velocidad si no quieres que te pase algo", mientras levantaba el periódico para que la mujer pudiera ver el arma, según informó ayer la Jefatura de Policía, que identificó al detenido como Juan Luis F.T. y añadió que ha sido ingresado en prisión por decisión del juez.

Pero la víctima del atraco, presa de un ataque de nervios, reaccionó poniéndose a gritar, lo que terminó por hacer que el atracador desistiera. El hombre llegó a responderle, lo que permitió que los testigos se percatasen de que tenía un acento extraño, pero al final optó por salir huyendo de la entidad bancaria sin conseguir llevarse ningún botín.

La pista que permitió localizarlo fue su estancia en un hostal distante tan sólo unas decenas de metros del banco, al que se había desplazado expresamente dos días antes "para evadir la acción policial", según añade el comunicado, ya que la Policía considera que se alojó allí para poder esconderse tras el robo.

Los investigadores comprobaron los ingresos en hoteles y hostales cercanos al banco y detectaron que Juan Luis F.T. se había alojado en ese establecimiento con dos días de antelación y lo había abandonado el mismo día del atraco, tras lo que corroboraron con un testigo que se trataba de la misma persona. Tras ser identificado por este testigo presencial, un grupo de la Policía Judicial se desplazó a la localidad gaditana de Tarifa, donde el detenido tiene su residencia habitual, y pudo arrestarlo y registrar su domicilio con la haber obtenido la necesaria orden judicial.

En la vivienda no se intervino ningún objeto, ya que se trataba de localizar el arma empleada pero ésta no estaba en la casa. La Policía ignora si la pistola era real o simulada, ya que el atracador no llegó a dispararla y, al no haberse encontrado, es imposible saberlo con exactitud sólo con la descripción de los testigos.

Se da la circunstancia de que el detenido es hermano del ex entrenador del Betis Luis Fernández, encargado esta temporada de un equipo francés.

El arrestado tiene dos antecedentes por detenciones anteriores, en ambos casos por delitos de poca entidad -uno de ellos es por un delito contra la seguridad del tráfico-, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Después de que la Policía Judicial finalizase las diligencias en las que se recogen todos los pasos dados hasta localizar y detener al supuesto autor del atraco, el hombre fue trasladado ante el juez que investiga el caso, quien decretó su ingreso en prisión, según precisa el comunicado enviado por la Jefatura de Policía.

Robos de tarjetas

Sevilla es la provincia andaluza más afectada por la pérdida y robo de tarjetas de crédito, con un 29% del total de casos denunciados en Andalucía el año pasado. Este índice ha aumentado varios puntos desde el 23% registrado el año anterior, según un estudio de la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia. El informe pone de manifiesto que los hombres copan el 62% de los incidentes con las tarjetas y que el 52% de los casos son robos y el 48% pérdidas.

  • 1