Local

Un millar de alumnos asistirán a los 38 cursos de verano de la UPO

El terrorismo, la violencia de género o las elecciones locales son algunos de los temas a tratar.

el 11 may 2011 / 19:33 h.

TAGS:

La novena edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ofertará 38 cursos en los que se esperan que participen más de mil alumnos, lo que supondría una cifra mayor que el año pasado. Entre los temas que se tratarán destacan el terrorismo, el flamenco, la violencia de género o el resultado de las elecciones municipales; curso en el que participarán el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas.

Según señaló la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez, en la presentación de esta nueva edición, los cursos cada vez cuentan con más patrocinadores y entidades colaboradoras (de 71 a 82) y con más alumnos. Además, recordó que en 2010, sólo pudieron llevarse a cabo un total de 35 de los 46 cursos ofertados, por lo que la programación de este 2011 "es mayor a la del año anterior".

En esta ocasión, los cursos comenzarán el próximo 13 de junio y terminarán el 23 de septiembre. Como en ediciones anteriores, las actividades se desarrollarán en la Casa Palacio de Los Briones de Carmona. En julio se desarrollarán 22 cursos, en los que se ahondará, entre otras cuestiones, en la lucha contra el terrorismo, el turismo, el empleo, el flamenco, el voluntariado o las elecciones municipales y autonómicas y los 14 cursos restantes, durante el mes de septiembre. Agosto íntegro se dedicará a la realización de las prácticas arqueológicas de campo del curso Arqueología entre líneas, uno de los más concurridos. Además, en esta edición, en junio los estudiantes podrán asistir a un curso de habilidades comunicativas en inglés, que se repetirá en julio y septiembre.

Gálvez destacó que todos los cursos están pensados y diseñados para ofrecer una "formación específica y continua" tanto a los estudiantes universitarios -que pueden convalidar la asistencia a los mismos por créditos de libre configuración- como a la sociedad en general. De hecho, según explicó, las actividades se programan, en gran medida, "en función de las demandas de las instituciones colaboradoras". "Son cursos muy abiertos a la sociedad y a lo que ésta demanda en la actualidad", resumió.

De los 38 cursos programados, 16 están relacionados con las temáticas sociales que, una vez más, vuelven a ser los más solicitados. Dentro de este bloque de actividades, las personas que se inscriban en los cursos podrán escuchar a personalidades como la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; a la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; al defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, o a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro. Asimismo, también participarán en los cursos otros expertos, todos de reconocido prestigio en sus respectivas área. El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes hasta quince días naturales antes de la celebración de cada curso, si quedan plazas.

  • 1