jueves, 15 noviembre 2018
00:40
, última actualización
Deportes

Un monumento para Antonio Puerta

El Sevilla rinde un emotivo homenaje al emblemático futbolista descubriendo una escultura en su memoria en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

el 27 abr 2010 / 18:09 h.

"Hoy se inmortaliza tu figura porque eres el máximo representante de esta cantera y su alma. En ti se dan todas las cualidades para llegar a lo más alto: humildad, sencillez y trabajo. En ti hay algo especial que nos has transmitido: alegría. Tú eres el alma de este vestuario de donde nunca has salido porque nunca te has ido. Tu espíritu, que está vivo y del que nos sentimos contagiados, hoy y siempre podrá contemplarse. Que sea un espejo donde mirarse y donde aprender a amar unos colores y este escudo de esta gran familia sevillista. Tú nos hiciste grandes un día como hoy con aquel gol que nos abrió las puertas de la gloria. Gracias amigo, gracias Antonio". Con estas palabras recordó Jesús Navas, ex compañero y actual capitán del plantel, al emblemático futbolista en el homenaje que le tributó el club descubriendo una escultura en su honor en la ciudad deportiva.

Fue una tarde de emociones, coincidiendo con el cuarto aniversario del gol al Schalke. Al acto asistieron José María del Nido, quien acompañó en todo momento a la compañera sentimental de Puerta, Mar Roldán, y a su hijo Aitor; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; José Manuel García, delegado de Deportes; el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el presidente del Real Betis Balompié, José León, entre otras personalidades.

JIMÉNEZ, JUANDE... Junto a ellos, el consejo de administración en pleno; la primera plantilla, el filial y todos los escalafones inferiores; ex compañeros como Aitor Ocio, David Castedo y Javi Navarro; Manolo Jiménez, técnico que le forjó en el Sevilla Atlético y, hasta hace poco, responsable del plantel; y Juande Ramos, el técnico que el hizo triunfar en el primer equipo. Tampoco se perdieron el acto cientos de aficionados que quisieron estar presentes en el descubrimiento de la escultura, obra de Constantino Gañán.

Del Nido, Jesús Navas e Hipólito Gutiérrez, un benjamín de diez años que habló en representación de la cantera, recordaron con sus palabras que Puerta es un ejemplo a seguir. La entrega de Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo por parte de Jaime Lissavetzky a Mar Roldán puso el colofón a una tarde de sentimientos a flor de piel. Tal como hiciera en su día, el bueno de Antonio volvió a unir a todos.

LA FUERZA DE PUERTA. La estatua, obra del escultor sevillano Constantino Gañán, se descubre justo cuatro años después de la noche en que Puerta marcó el gol que metía al Sevilla en la final de la Copa de la UEFA de 2006, rimera de su historia. Gañán explicó que su obra "está en el lugar más adecuado, la sede de la Escuela Antonio Puerta" e indicó que la "está fundida en bronce y trata de mostrar la fuerza que desprendía el jugador". "La figura se sostiene sobre su pierna izquierda, la que se bautizó como zurda de diamantes, y está orientada hacia el Este, hacia la salida del Sol que simboliza el futuro, lo que está por venir", añadió.

 


 

  • 1