Local

Un muerto y nueve heridos por intoxicación en una casa rural

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas, una de ellas grave, por una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera en una casa rural en Torrelles de Foix (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas de la intoxicación.

el 15 sep 2009 / 17:47 h.

TAGS:

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas, una de ellas grave, por una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera en una casa rural en Torrelles de Foix (Barcelona), según informaron a Europa Press Bomberos de la Generalitat y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

El fallecido, un hombre de 57 años, tenía alquilada una habitación de la casa rural. La herida grave es una mujer de 49 años, que ha sido trasladada al Hospital Dos de Mayo de Barcelona, donde se someterá a un tratamiento con cámara hiperbárica.

Entre los otros ocho heridos, de diferente consideración, se encuentran dos miembros del SEM, que empezaron a encontrarse mal al llegar a la casa rural esta mañana. Todos ellos están ingresados en el Hospital de Vilafranca del Penedès, y algunos también tendrán que someterse al tratamiento con la cámara.

Precisamente, ha sido un técnico del SEM el que se dio cuenta de lo que sucedía al encontrarse mal, por lo que llamó a más ambulancias para que acudieran al lugar de los hechos. Hasta 10 dotaciones se han desplazado a la casa, incluido el jefe territorial del SEM.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas de la intoxicación. Las circunstancias del incidente sorprendieron a los vecinos porque, según explicaron a Europa Press, 'Can Sala' abrió sus puertas como casa de turismo rural hace sólo unos meses. "Es raro porque todo era nuevo, en verano la arreglaron para ofrecer habitaciones rurales", señaló José Raventós, uno de los vecinos. "Esta mañana he visto mucho movimiento, muchas ambulancias y Mossos d'Esquadra, que iban sacando personas en camillas", explicó el vecino, y añadió que el propietario del establecimiento llegó "en seguida" y "se le veía muy triste".

  • 1