Local

Un muerto y siete heridos en un atentado en un instituto de Italia

La explosión se ha producido sobre las 08.00 horas, cuando los estudiantes aguardaban a la entrada del centro para entrar en clase.

el 19 may 2012 / 09:12 h.

TAGS:

 

El Gobierno italiano ha confirmado la muerte de una adolescente de 16 años como consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera colocada en uno de los muros del instituto de formación profesional Francesca Laura Morvillo Falcone de la ciudad de Brindisi, según informa el diario 'La Repubblica'.

El Gobierno reduce la cifra de dos fallecidas proporcionada en primera instancia por los medios italianos, que habían informado de la muerte de otra joven que ahora está siendo operada de las gravísimas heridas en torso y cabeza que le ha provocado la detonación.

La bomba estaba compuesta por dos bombonas de gas, según han informado fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias italiana AGI.

La deflagración ha roto los cristales de la escuela y también de algunos edificios colindantes y en un primer momento se planteó la hipótesis de la posible implicación de la mafia. "Pero la mafia no utiliza bombonas de gas, sino dinamita", señala una fuente de las fuerzas seguridad citada por el diario 'La Repubblica'.

"Estamos trabajando intensamente en un asunto muy complejo. Las hipótesis están siendo estudiadas por los investigadores, pero ninguno puede darnos certezas", ha explicado la ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri.

Al ser preguntada por la pista mafiosa y por si se puede decir que es "la más probable", la ministra no ha querido comprometerse. "Sería superficial por mi parte. No tenemos elementos para decirlo con certeza porque es un tipo de atentado que no es habitual. No es el típico mensaje de la mafia", ha explicado. Las autoridades han evacuado todas las escuelas de la ciudad como medida preventiva.

 

  • 1