Deportes

Un once titular con muy pocas incógnitas

Tres de los siete refuerzos para esta temporada apuntan a titulares en la primera alineación de Míchel.

el 14 ago 2012 / 20:30 h.

Míchel, pensativo.

La cuenta atrás ha entrado en su recta final. Queda muy poco para que el Campeonato Nacional de Liga viva su primera jornada y ahí estará el nuevo Sevilla de Míchel, un equipo reforzado por hasta siete jugadores con la idea de regresar a la élite del fútbol español. Diego López, Hedwiges Maduro, Javi Hervás, Alberto Botía, Cicinho, Geoffrey Kondogbia y Bryan Rabello -éste último con ficha del filial- son las caras nuevas. Además, todo hace indicar que llegará algún otro refuerzo, previsiblemente en función de que se produzca alguna salida del plantel.

Mientras eso ocurre, Míchel trabaja para situar sobre el césped al mejor once posible. En principio, tres serán los fichajes que alineará este próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán frente al Getafe: Diego López, Cicinho y Botía. Todo ello, lógicamente, siempre y cuando no haya alguna novedad de última hora o contratiempo fisíco de alguno de sus jugadores.

LA PORTERÍA. Diego López dio este martes un pequeño susto al acusar molestias en un hombro, si bien luego se ejercitó con aparente normalidad. En cualquier caso, la decisión del técnico, que pidió el fichaje de un portero, apunta a que situará al gallego en el once inicial. Palop, por su parte, tendrá que esperar su oportunidad. Cualquier otra decisión sería una auténtica sorpresa, dada la apuesta del club por el exguardameta del Villarreal (3 millones de euros).

MEDIA DEFENSA NUEVA. Una de las grandes prioridades de la dirección deportiva y de Míchel era reforzar la defensa. Sin Martín Cáceres, Coke quedó como único lateral derecho, demarcación para la que se ha fichado a Cicinho. El brasileño, que viene de competir con el Palmeiras, anda como una moto y lo puso de manifiesto durante el Trofeo Antonio Puerta. Junto a él ha llegado Botía, un central que parte con serias opciones de ser titular pese al escaso tiempo que lleva trabajando junto a sus nuevos compañeros.

UNA MEDULAR REÑIDA. El expreso deseo del entrenador de reforzar el centro del campo ha traido consigo la llegada de tres futbolistas: Javi Hervás, Maduro y Kondogbia. Míchel cuenta ahora con siete efectivos, ya que siguen en el plantel Campaña, Rakitic, Gary Medel y Trochowski. Los tres últimos se perfilan titulares este sábado. En cualquier caso, sus compañeros vienen pisando fuerte y nada es descartable. La idea del madrileño es utilizar en el terreno de juego un sistema 4-3-3, aunque el 4-2-3-1 es otra opción que viene empleando durante los partidos. Respecto a Hervás, este martes acusó problemas de isquiotibiales y se encuentra a la espera de evolución.

ATAQUE DE CALIDAD. En ese 4-3-3, Jesús Navas, Negredo y Reyes formarían la línea más adelantada. El palaciego es intocable, al igual que Negredo, mientras que Reyes debe demostrar desde el primer día el porqué de su fichaje. La pasada campaña, siendo jugador del Atlético, el utrerano firmó un brillante inicio de temporada. Ahora, con Manu del Moral demostrando que puede hacer daño en varias posiciones y Perotti esperando recuperar su mejor nivel tras su operación, Reyes no puede dormirse. Mientras tanto, Babá se presenta como primera alternativa a Negredo en punta de lanza y Bryan Rabello intentará demostrar al técnico que puede contar con él.

RENOVACIÓN OBLIGADA. Los siete refuerzos que han llegado hasta el momento convierten al Sevilla en uno de los clubes que más se han movido en el mercado veraniego. Ha fichado experiencia y juventud y ahora, según Míchel, el plantel es "más competitivo". Que sea mejor o peor que el de la pasada campaña lo dirán los resultados.

  • 1