Local

Un portal de internet permite hacer 199 trámites municipales

El Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha el Portal Ciudadano, un enlace en la página web municipal (www.ecija.es) desde el que se podrán realizar gestiones y trámites a través de Internet.

el 15 sep 2009 / 07:47 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha el Portal Ciudadano, un enlace en la página web municipal (www.ecija.es) desde el que se podrán realizar gestiones y trámites a través de Internet. Es un paso más en la adaptación de los servicios de la administración local a Internet. Su presupuesto, subvencionado por la Junta, es de 85.000 euros.

Esta ventanilla virtual va a permitir a los vecinos de Écija y usuarios de Internet realizar sus trámites y gestiones de manera virtual, aunque en una primera fase se ofrecerá un servicio semivirtual, poniendo a disposición de los usuarios las solicitudes que se podrán bajar y presentar en el registro municipal. Más adelante, se usará la firma electrónica para operar directamente en la pantalla del ordenador y hacer gestiones de forma directa.

El objetivo de esta fórmula de gestión es doble: por un lado, se busca que los vecinos hagan sus gestiones de forma más cómoda, evitándoles desplazamientos; y, al mismo tiempo, se busca descongestionar la administración, "eliminando las molestas colas y tratando de lograr, con ello, que la administración local sea más ágil y eficaz", resume el edil de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González.

González subraya, además, el hecho de que haya sido una empresa ecijana, Sial, la que ha desarrollado este portal, en coordinación con la comisión municipal de administración electrónica y que "existen empresas locales que trabajan en primera línea adaptando la administración local a la electrónica".

En un primer momento son 199 los trámites que los usuarios pueden llevar a cabo a través de esta ventanilla virtual que, en una segunda fase que no estará concluida más tarde de enero de 2009, según la previsiones del Gobierno local (PSOE), cubrirá la práctica totalidad de las gestiones y tareas burocráticas que los ciudadanos tienen que hacer en el consistorio.

  • 1