Deportes

Un punto más a la espera de mejoría

El Sevilla sumó un punto en su casillero en un encuentro abierto y de ocasiones (1-1) que pudo sonreír a cualquiera de los dos equipos y en el que resultó clave el penalti desperdiciado por los locales cuando ganaban por 1-0 en la primera parte.

el 14 sep 2009 / 21:08 h.

Osasuna y Sevilla sumaron un punto en su casillero en un encuentro abierto y de ocasiones (1-1) que pudo sonreír a cualquiera de los dos equipos y en el que resultó clave el penalti desperdiciado por los locales cuando ganaban por 1-0 en la primera parte.

El partido fue parejo entre dos equipos que generaron ocasiones de gol como para colocar un marcado más amplio, incluidos un remate al poste para cada conjunto en el segundo periodo.

El internacional checo Plasil adelantó a Osasuna a los 18 minutos y Puñal desaprovechó un penalti en el 29 que pudo ser clave, mientras el Sevilla alcanzó el empate con un gol de Jesús Navas nada más comenzar la segunda mitad.

El encuentro comenzó con mutuo respeto entre dos equipos igualados a puntos en la clasificación en la zona caliente de la tabla y, casi sin tiempo para que alguno de los dos conjuntos impusiera su dominio, llegó el gol 'rojillo' rebasado el primer cuarto de hora.

El centro desde la derecha de Juanfran evidenció la pasividad defensiva del Sevilla, Fazio dejó pasar el balón para Palop, pero Plasil llegó desde atrás para marcar a placer (1-0, m.18).

El conjunto andaluz, en una primera parte de más ocasiones que fútbol, rondó el empate en la jugada siguiente, pero Ricardo sacó el disparo de Koné en franca posición y, en el rechace posterior, Luis Fabiano no acertó a definir en el área pequeña.

A la media hora de juego, Poulsen cometió penalti por una entrada a Juanfran, el primero a favor de Osasuna en la presente temporada, pero Puñal desaprovechó la pena máxima para ampliar la ventaja y encarrilar la victoria ante un Palop que acertó en su estirada.

Con bandas completamente nuevas desde el comienzo de la segunda parte, Duda por la izquierda y Jesús Navas, que había sustituido a Adriano en el minuto 31, por la derecha, el Sevilla salió dispuesto a conquistar el empate, objetivo que consiguió sin cumplirse dos minutos de juego.

La jugada tuvo como protagonistas a estos dos jugadores. Duda puso un buen centro desde la izquierda al segundo palo, donde Jesús Navas, libre de marca, enganchó el balón para devolver el equilibrio al marcador (1-1, m.47).

El conjunto sevillista acaparó unos minutos de control ante un pequeño derrumbe local, aprovechado por Duda para meter buenos centros desde la banda izquierda. En uno de ellos, Ricardo falló en su salida y Luis Fabiano estuvo cerca del gol, pero el balón salió desviado.

La igualdad volvió al terreno de juego en un partido abierto que pudo decantarse para cualquier equipo. Dady, en un libre indirecto desde treinta metros, estrelló el balón en la cruceta en un potente disparo, y Duda rondó el gol en un disparo con la zurda ajustado al poste y un libre directo que también besó el larguero en el tiempo de prolongación.

  • 1