Deportes

Un refuerzo y dos bajas para Mel

Tosic se entrena al fin, aunque impresionado por el calor. Mario y Sergio no jugarán contra el Mallorca.

el 08 sep 2011 / 21:10 h.

Dusko Tosic, tras acabar el entrenamiento.
Los béticos volverán a ver un partido de su equipo en Primera División este domingo al mediodía y Pepe Mel está preparando el reencuentro con su afición con mucho mimo, aunque entrenar y jugar a más de 30 grados no es precisamente lo que se entiende como mimar. Pero las televisiones obligan a estos horarios incomprensibles y el técnico verdiblanco se encerró ayer con sus hombres en el estadio a la hora a la que empezará el encuentro para que también se acostumbren a lo que les aguarda . Entre ellos se encontraba una gran novedad: Dusko Tosic. El último fichaje del Betis volvió al fin de su periplo con la selección (cero minutos jugador, por cierto) y conoció a su entrenador, sus compañeros... y el calor de Sevilla.

El lateral izquierdo serbio fue el que peor llevó lo que caía sobre la ciudad. Es lógico, ya que se trataba de su segundo día en Sevilla y en un rato pasó de los 20 grados de Belgrado a unos quince más. El jugador, que de  todas formas llega en buena forma porque lleva un mes compitiendo con el Estrella Roja, incluso preguntó si era normal que hiciera tanto calor. Como es natural, al llevar un solo entreno con el Betis sería muy raro que debutase este fin de semana.

La incorporación de Tosic, el noveno y último refuerzo del mercado estival, fue la mejor noticia de una mañana, mejor dicho tarde, que permitió a Mel y los médicos confirmar las bajas definitivas de dos futbolistas para el envite del domingo: Mario y Sergio Rodríguez. El central, con problemas en el cuádriceps de la pierna derecha desde el partido de Granada, tampoco trabajó y por tanto está descartado. Y el canterano, que ni siquiera acudió a la cita de la segunda jornada por un esguince leve de rodilla, continúa sin aparecer en el trabajo colectivo y tampoco será incluido en la convocatoria. Dentro de lo malo, sin embargo, no ha pasado lo peor. Las lesiones son superables y el club anunció que ambos estarán con sus compañeros el próximo miércoles.

RESERVA DE ENTRADAS. El choque ante el Mallorca, fuera ya del aspecto deportivo, también servirá al Betis para inaugurar un nuevo servicio, el de la reserva de entradas por teléfono. El club de La Palmera ha facilitado dos números (954-297049 y 699-042130) en los que el aficionado recabará un número de cuenta de la Caixa para depositar el importe exacto. El mismo día del partido, con el recibo en mano, el comprador dispondrá de una taquilla específica para retirar su localidad.

  • 1