Deportes

Un regreso al pasado para reinventar el futuro próximo

El Sevilla Atlético regresa a la Ciudad Deportiva con la necesidad de lograr el triunfo ante uno de los máximos aspirantes al ascenso a Primera, el Hércules de Juan Carlos Mandiá. El conjunto que adiestra Fermín Galeote recibirá al once blanquiazul en su fortín.

el 15 sep 2009 / 17:44 h.

El Sevilla Atlético regresa a la Ciudad Deportiva con la necesidad de lograr el triunfo ante uno de los máximos aspirantes al ascenso a Primera, el Hércules de Juan Carlos Mandiá. El conjunto que adiestra Fermín Galeote recibirá al once blanquiazul en un fortín en el que cedió una única derrota en el anterior ejercicio -3-4 ante el cuadro alicantino-. El preparador franjirrojo apostará por una minirevolución en el once inicial para reinvertir la dinámica actual.

El técnico hispalense ha ensayado en las sesiones intersemanales con variantes tácticas. Cordero, a priori, será el principal sacrificado de una pizarra en la que no figurarán José Carlos y Pouga. El potencial ofensivo del Hércules, con un excelso Delibasic en estado de gracia y un recuperado Tote en el esquema tipo, ha generado una redistribución en el cuadro hispalense, conjurado para abandonar las plazas de descenso a Segunda División B. La derrota en La Condomina ha agotado el cupo de oportunidades para un plantel acuciado por las ausencias en forma de promociones.

El interior zurdo argentino Armenteros y el ariete pileño Fernando han sido citados por Manolo Jiménez para comparecer en el José Zorrilla de Valladolid, una decisión que generará algunas redistribuciones en el filial franjirrojo. El granadino Mohamed podría suplir al sudamericano, y Víctor Díaz, lateral diestro vocacional y mediapunta en las sesiones intersemanales, sería la principal sorpresa en la lista inicial.

Su homólogo del Rico Pérez, herido en su orgullo tras el 1-5 de Copa ante el Real Valladolid y molesto por el escenario del duelo, no alternará las piezas que han sido claves en la consecución de la tercera plaza actual. Calatayud formará en la meta; mientras que Ruz, ex del Granada 74, y Dani Carril asumirán el protagonismo en los laterales. Abraham Paz y Sergio Fernández ejercerán de referentes en la cobertura; con Farinós y Rodri en el doble pivote.

Sin embargo, la principal vía de peligro natural del Hércules son los flancos ofensivos. Sendoa y Tuni figurarán en las bandas, y Tote, recuperado tras su esguince de tobillo, escoltará a Delibasic en la zona de finalización.

El filial apenas presentará credenciales para creer en la hazaña. Pese a la paulatina sensación de progreso evidenciada ante el Zaragoza de Marcelino García, los discípulos de Galeote firman uno de los registros más discretos de la competición en el plano ofensivo. El B, con cuatro goles a favor, es el plantel menos realizador de Segunda, un obstáculo para iniciar la escalada clasificatoria. En una búsqueda incansable por adivinar un comodín ofensivo, Galeote dispondrá un 4-4-1-1 y entregará la responsabilidad en la mediapunta a Víctor Díaz.

La máxima aliada del Sevilla Atlético será la plaga de ausencias de su oponente en la Ciudad Deportiva. Abel Aguilar, Sergio Díaz y el ex sevillista Fernando Sales, lesionados, se unirán a Dani Bautista, expulsado en el duelo copero, en la nómina de bajas. La debilidad albiazul en la retaguardia, unida al regreso a su otrora fortín, será el principal arma a esgrimir por un filial sin apenas crédito en la recámara. Ganar para sobrevivir.

  • 1