Local

Un sondeo para Canal Sur da al PP entre 52 y 55 escaños

Los socialistas se quedarían con entre 45 y 48 escaño, e Izquierda Unida podría subir hasta situarse en 10. 

el 25 mar 2012 / 18:16 h.

TAGS:

Los primeros sondeos dan la victoria al PP en las elecciones andaluza s. Canal Sur ha dado su primer sondeo, realizado por Ipsos, en el que el partido de Javier Arenas obtendría entre 52 y 55 escaños (el 42% de los votos emitidos), lo que supondría la obtención de la mayoría absoluta del Parlamento andaluz. El PSOE, por contra, se quedaría entre los 45 y los 48 escaños, con un 39,2% de los votos. Izquierda Unida es una de las formaciones que más crece. Según el sondeo de Ipsos para Canal Sur, podría sumar hasta 10 escaños, frente a los seis actuales.

Por provincias, en Almería gana el PP con holgura, con un 52,1% de los votos. En Cádiz, los populares sumarían siete escaños frente a los seis de hace cuatro años. En total, el 41,2% de los votos. En Córdoba, el PP podría situarse en la horquilla de 5 a 6 diputados. En esta provincia, el resultado entre las dos grandes fuerzas políticas (PP y PSOE) está muy igualado, ya que el PSOE también obtendría cinco escaños. 

En Granada, el PP se quedaría entre los 6-7 escaños, frente a los 5-6 que podría arañar el PSOE. IU lograría un diputado. En el caso de Huelva, el PSOE sumaría entre 5 y 6 escaños mientras que el PP tan solo 4-5. En Jaén, PP y PSOE igualaría, con cinco diputados cada uno. En Málaga perdería el PP la pugna con el PSOE al obtener 6-7 frente a los 8-9 de los socialistas. Por último, en Sevilla, el PSOE mantendría su poder con entre 8-9 escaños frente al PP con 7-8.

 

  • 1