domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Una comisión investigará las subvenciones recibidas por el Consistorio desde 1999

El pleno aprueba por unanimidad una propuesta del PA, enmendada por el PSOE, para estudiar la ayudas obtenidas desde el gobierno de Alfaro.

el 15 may 2012 / 20:55 h.

TAGS:

José Vicente Franco, alcalde socialista de Coria del Río.

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado por unanimidad crear una comisión de investigación que analice todas las subvenciones recibidas por el Consistorio desde 1999, época en la que gobernaba el andalucista Tomás Alfaro en coalición con el Partido Popular.

La propuesta fue presentada por el PA y en ella se pedía que se investigasen las ayudas sin justificar que ingresó el Ayuntamiento en el mandato del actual alcalde, el socialista José Vicente Franco. Ante esta solicitud, el portavoz socialista, Miguel Franco, presentó una enmienda que iba más allá, puesto que reclamaba que la investigación se realizase a todas las subvenciones recibidas desde 1999. Tanto la propuesta del PA como la del PSOE fueron aprobadas por unanimidad, confirmaron Franco y el edil de IU, Domingo González.

Para el portavoz andalucista, Modesto González, es necesario fiscalizar las ayudas recibidas y que no hayan sido justificadas, "porque lo que inicialmente era un beneficio para Coria ahora se nos vuelve en contra, teniendo que pagar las obras en cuestión dos veces: a las empresas que hicieron los trabajos y a las administraciones a las que tendremos que devolver lo recibido como subvención", según informó en un comunicado de prensa.

En su nota, González hace alusión a una deuda que "rondaría los cinco millones de euros y que afecta a proyectos como los campos de césped artificial del polideportivo Alcalde Fernando Suárez, las obras de reforma del IES San Juan o las reformas realizada en la barriada Guadalquivir". Sin embargo, el portavoz socialista aseguró que todas las obras a las que se refiere González están justificadas: "No hemos tenido ninguna petición de reintegro de las subvenciones".

Franco manifestó que el portavoz andalucista no aportó ningún documento que acreditase que se tengan que devolver estas ayudas, "porque no es así". Asimismo, afirmó que el PSOE sí presentó documentación, a pesar, según se quejó, de que la propuesta la presentó el Partido Andalucista por urgencia.

Además, el portavoz socialista censuró que el actual gobierno local esté devolviendo una subvención de 1,5 millones de euros de la época de Alfaro.

Por otra parte, el pleno aprobó otra propuesta del PA para que se convoque un consejo de administración de la sociedad municipal Coria Futura, por su delicada situación económica.

  • 1