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Una comisión mejora la labor de la Policía Local

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha un plan de mejora de la gestión policial local para que los ciudadanos tengan un servicio más cercano. La creación de una comisión técnica es el primer paso para conseguir, en palabras del alcalde, Antonio Conde "un nuevo modelo de proximidad".

el 15 sep 2009 / 16:40 h.

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El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha un plan de mejora de la gestión policial local para que los ciudadanos tengan un servicio más cercano. La creación de una comisión técnica es el primer paso para conseguir, en palabras del alcalde, Antonio Conde (PSOE) "un nuevo modelo de proximidad".

Ésta comisión está formada por un superintendente, dos intendentes y el jefe de la Policía Local, Manuel García Rodríguez. Su primera tarea será analizar la situación actual de la propia Policía Local para determinar las necesidades de este nuevo modelo.

La comisión se reunirá periódicamente con el equipo de gobierno para informar sobre sus diagnósticos y las líneas de actuación necesarias y, cuando comiencen a ser aplicadas, sobre sus progresos.

La comisión cuenta ya con una serie de objetivos básicos que le ha trasladado el propio alcalde. El regidor ha insistido en que "igualmente importante" que ese agente cercano al ciudadano "será la labor del tutor policial, que estará al servicio de los centros educativos de la localidad y de sus alumnos".

Grupos especiales . Esta figura responderá a una reorganización de la Policía Local que supondrá la creación de grupos especializados en tráfico, vigilancia de espacios públicos o el cumplimiento de ordenanzas.

El plan de mejora de la gestión policial fue presentado a los mandos de la Policía Local y a la junta de personal del Ayuntamiento.

García Rodríguez, nuevo jefe de la Policía Local, accedió al cargo la semana pasada, después de que el anterior solicitara su cese.

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