Local

Una diversión muy deslizante

El admirado fuego de los espectáculos y las populares atracciones de agua de Isla Mágica tienen ahora un nuevo compañero: el hielo. O algo similar. Se trata de una innovadora atracción: una pista de patinaje que permitirá a sus intrépidos visitantes deslizarse por la diversión.

el 15 sep 2009 / 04:02 h.

TAGS:

El admirado fuego de los espectáculos y las populares atracciones de agua de Isla Mágica tienen ahora un nuevo compañero: el hielo. O algo similar. Se trata de una innovadora atracción: una pista de patinaje que permitirá a sus intrépidos visitantes deslizarse por la diversión.

Una vez más el parque temático Isla Mágica juega con los elementos, y si en su día hizo posible que navegáramos por ríos y lagos o que conviviéramos con los piratas del siglo XV, ahora es capaz de recrear una pista de hielo "sin hielo". Es el Patinaje Mágico, una nueva atracción que, hasta Navidad, hará las delicias de pequeños y no tan pequeños.

"Incluso en verano, cuando alcancemos grandes temperaturas en Sevilla, podremos seguir patinando con la misma facilidad", explicaba ayer Antonio Peláez, director del parque, en la inauguración de esta pista de cuatrocientos metros cuadrados. Y es que el innovador material en el que está realizada, el Xtraice, es capaz de soportar "las altas temperaturas que sufre la capital hispalense".

Desarrollado por una empresa sevillana del mismo nombre y probado en el laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, este pavimento plástico tratado con una silicona líquida que permite un deslizamiento semejante al del hielo, es "totalmente ecológico, su mantenimiento es mínimo, sin grandes costes ni energéticos ni económicos, y de fácil instalación tanto en interiores como en exteriores".

Francisco Ortiz es el consejero delegado de la empresa promotora del producto con el que ha conseguido varios premios internacionales en las ferias de ocio más prestigiosas, y con el que ha logrado el éxito en trece países del mundo.

Mientras la gigantesca figura multicolor que preside el centro de la pista -herencia de una de las carrozas de la Expo- atraía las miradas de los primeros curiosos, los más aventureros se calzaban los patines. "Esta pista es ideal para aprender", comentaba Jordi tras sus sesión.

Hasta cien patinadores a la vez podrán disfrutar de esta atracción sin límite de tiempo, aunque para ello deberán llevar sus patines, "o bien alquilar los que el parque les oferta". La única recomendación es, como en el resto de aventuras, "ir sin miedo y con decisión".

Con una ambientación musical y lumínica especial y bajo una amplia carpa, en la que se habilitará una zona para los niños, se pretende que el Patinaje Mágico sea una "de las atracciones más visitadas". Y es que la novedad de que en un parque temático haya una pista de patinaje "no puede pasar inadvertida".

"Estamos sentando precedentes en España y siendo un escaparate para todos los parque temáticos", señaló el director. Por ello, aunque sólo estemos en el inicio de la atracción, el parque tiene entre sus proyectos montar para Navidad un espectáculo en el lago sobre el Xtraice.

  • 1