martes, 26 marzo 2019
17:04
, última actualización
Local

Una edil de Málaga dio ayudas a su asociación

El PSOE malagueño ha denunciado que una concejal popular en el ayuntamiento dio subvenciones a la asociación de vecinos que presidía.

el 08 feb 2010 / 20:22 h.

TAGS:

El PSOE de Málaga pidió ayer la dimisión de la concejal del PP Teresa López por conceder presuntamente subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidía. El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseveró en rueda de prensa que López "debe dimitir" o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "que la eligió a dedo, debe con el mismo dedo indicarle la salida del consistorio".


Señaló que es "un nuevo caso de instrumentalización del Ayuntamiento para intereses particulares". López firmó el 13 de abril de 2009 la solicitud de subvención para su entidad cifrada en 3.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas que ofrece su propio distrito. La asociación vecinal obtuvo en 2009 una ayuda de 1.200 euros para la semana cultural y las pastorales. De la Torre dio ayer por "absolutamente zanjada" la polémica en torno a Teresa López y reconoció que ha habido "un fallo formal, pero no de fondo", añadiendo que "no perjudicamos ni beneficiamos a nadie". En su opinión, la asociación "es sin ánimo de lucro y no tiene a personas contratadas, por lo que no hay beneficio para nadie".

  • 1