Una empresa compra el mataderode El Viso del Alcor y promete crear 150 empleos en un año

Paviso invierte dos millones de euros en la primera fase del proyecto que estará para finales de 2013.

el 18 nov 2012 / 21:35 h.

El alcalde de El Viso del Alcor, en el centro, junto al gerente de Paviso, a la derecha.

El nuevo matadero de El Viso del Alcor finalmente podrá entrar en servicio a finales de 2013 tras ser adquirido por la empresa Paviso, que trabaja con carnes de pavo y pollo. En esta primera fase está previsto contratar a entre 100 y 150 personas, pero el proyecto es mucho más ambicioso ya que en un plazo de cuatro años, cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento, se calcula que la plantilla de este matadero pueda rondar los 600 trabajadores, según informó el gerente de Paviso, Carlos Díaz.

Además, la inversión que se realizará para poner en marcha esta primera fase del proyecto no es nada desdeñable, puesto que ronda los dos millones de euros.

Díaz explicó que en el plazo aproximado de un año se podrá concluir con las obras del matadero, que está al 80% de su ejecución, y con la puesta en funcionamiento de una sala de congelados y de despiece, "que es con lo que se comenzará a trabajar en esta fase inicial".

Entrega de currículum. Paviso es una empresa de servicios que lleva 10 años realizando trabajos en mataderos de aves de toda España y para la que trabajan entre 700 y 800 personas, pero, a partir de ahora, contarán con su propio matadero. "Desde hace tiempo estábamos estudiando la idea de tener un proyecto propio, contar con un centro integrado, y barajamos varias opciones hasta que llegó a nuestros oídos la posibilidad de poder comprar el matadero de El Viso, que se encontraba ya muy avanzado", relató el gerente de Paviso.

Esta buena noticia la dieron a conocer hace unos días Díaz y el propio alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García (PSOE), quien manifestó en una nota de prensa que el hecho de que Paviso se ha hecho cargo de las instalaciones del nuevo matadero es muy importante para la localidad, "porque nace una empresa que, estoy seguro, será referencia, santo y seña de productos derivados del pavo a nivel nacional".

En este sentido, el alcalde señaló que desde el Gobierno local "estamos muy satisfechos, ya que para nosotros es una garantía y un aval importante para el éxito de este proyecto el hecho de que sea una empresa, que sin pertenecer a ningún grupo, trabaje para grandes firmas".

Y es que las expectativas de creación de puestos de trabajo para el municipio es muy importante. De hecho, Díaz señaló que la intención de su empresa es contratar fundamentalmente a personas de la localidad o de los pueblos del entorno. "Además cuando llegue el momento pretendemos dar cursos de formación, puesto que en la zona no hay ningún matadero de las características del nuestro", explicó.

El gerente de Paviso también aclaró que de momento no están recogiendo currículum, algo que dejarán para el final, cuando se esté a punto de inaugurar el matadero, donde tienen previsto instalar una oficina de recursos humanos que será la que se encargue de este tema.

En esta misma línea se expresó el regidor, quien remarcó que será la empresa la que se encargue de recepcionar los currículum una vez finalizadas las obras de las nuevas instalaciones: "El Ayuntamiento no es receptor de los mismos sino canalizador de empresas que se instalen en el municipio", insistió.

  • 1