Local

Una exposición trata de concienciar sobre el agua

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) celebra su 80 cumpleaños con la exposición itinerante Vive el Guadalquivir, que ayer abrió sus puertas en Écija, en el Palacio de Alcántara.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) celebra su 80 cumpleaños con la exposición itinerante Vive el Guadalquivir, que ayer abrió sus puertas en Écija, en el Palacio de Alcántara. Se trata de una muestra de la labor de la CHG que a la vez busca concienciar sobre la importancia del agua.

Con Vive el Guadalquivir, la CHG quiere acercar su imagen y su labor diaria a los ciudadanos, dando a conocer su historia y los proyectos en los que trabaja. "Aprovechamos que cumplimos 80 años en septiembre del año pasado para iniciar esta exposición que llega a Écija tras pasar por Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Montoro", relata Francisco Tapia, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

A la vez, esta exposición itinerante pretende "sensibilizar a los vecinos en relación con el uso del agua", explica Tapia, que defiende "un valor ambiental, un valor económico y también un valor como medio de vida" al líquido elemento. "Esos tres valores están presentes en nuestra exposición", enfatiza el responsable del organismo que gestiona la cuenca del Guadalquivir.

Bajo el lema Un compromiso con el agua, la exposición incluye un bloque de información general, con el fin de concienciar sobre la importancia del agua. Dentro de este, existe un apartado dedicado a los más pequeños, en el que, a través de paneles informativos, se invita a los niños a realizar un uso racional del agua, enlazando esta con la historia y la labor de la CHG.

"Los más pequeños pueden participar en talleres creados expresamente para ellos", apunta Tapia, que define la muestra recién abierta en Écija como una iniciativa educativa y familiar: "por las mañanas pueden venir los niños en visitas programadas para centros escolares, y por las tardes, con sus padres". El fin último que persigue la CHG es "difundir la idea de la corresponsabilidad de todos en la gestión del agua".

  • 1