martes, 19 febrero 2019
13:42
, última actualización
Local

Una grúa se desploma sobre una vivienda y la destroza

La grúa quedó incrustada en el balcón de una vivienda, en cuyo interior no había ninguna persona ya que las personas que habitan en la misma estaban ausentes.

el 14 may 2010 / 07:58 h.

TAGS:

Una grúa de gran tonelaje se ha desplomado sobre un edificio de viviendas en Ceuta y ha quedado incrustada en un balcón del edificio, donde en esos momentos no había nadie, lo que ha evitado una tragedia, han dicho a Efe fuentes policiales.

El percance se produjo anoche cuando la grúa cedió sobre la calzada de la calle Real número 59 cuando se encontraba maniobrando en un solar que se está adecuando para la construcción de un bloque de viviendas. Por causas no determinadas, la grúa se volcó hacia la derecha, incrustándose sobre un edificio de viviendas situado a apenas unos cuarenta metros del solar.

La grúa quedó incrustada en el balcón de una vivienda, en cuyo interior no había ninguna persona ya que las personas que habitan en la misma estaban ausentes, según han informado a EFE fuentes policiales.

El bloque de viviendas sobre el que cayó la grúa es un piso dedicado íntegramente al alquiler donde suelen vivir personas que trabajan o estudian en la ciudad. En su trayecto hacia la casa, la grúa cayó también sobre un vehículo que estaba estacionado en la vía pública y que sufrió importantes daños materiales.

Los bomberos han apuntalado el edificio mientras que la Policía Local acordonó la zona así como cortó el tráfico rodado al ser una calle muy transitada, aunque en el instante de producirse el suceso no pasaba ninguna persona por la misma.

No obstante, una mujer que vive en el edificio contiguo tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia del 061 al sufrir un ataque de ansiedad como consecuencia del fuerte golpe sobre el inmueble.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno hizo acto de presencia en el lugar para interesarse por el suceso. El jefe de Bomberos, Manuel Gentil, también hizo acto de presencia en la zona para supervisar el trabajo de los bomberos, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada debido al gran tonelaje de la grúa.

  • 1