Local

Una jornada en Guillena

Una de las poblaciones que más auge está alcanzando en los últimos años es Guillena. Esta semana visité el municipio y conocí a personas que aportan grandeza a nuestra tierra.

el 15 sep 2009 / 05:20 h.

Una de las poblaciones que más auge está alcanzando en los últimos años es Guillena. Esta semana visité el municipio y conocí a personas que aportan grandeza a nuestra tierra. Siegmund Richter es el propietario de la Escuela de Vuelo Cóndor Aviación, ubicada en el polígono El Cerro. Este alemán llegó a Guillena hace muchos años y quedó prendado de la belleza de este pueblo y de la cordialidad de sus gentes. Más de 25 alumnos, andaluces y de la vecina Badajoz, reciben sus clases. Conocí también a un vecino de Guillena que demuestra que cortar jamón en los círculos aristocráticos, sociales y políticos de más alto nivel de Europa es un arte que muy pocos saben realizar. José Manuel Núñez Martínez lleva, a pesar de su juventud, muchos años cortando este rico manjar y me explicó cómo iniciar un buen jamón.

Gastronomía. El famoso restaurante Casa López, en Las Pajanosas, fue el lugar de la demostración. En el mismo saludé al ex matador de toros José Fuentes, al propietario del establecimiento Antonio López, a su mujer y a su hijo, un gran cocinero que completó sus estudios en la escuela de hostelería de la Taberna del Alabardero de Sevilla. Está innovando la cocina y ofrece una serie de platos que hacen las delicias de la clientela de Casa López: cola de toro deshuesada, y la pierna de cordero envasada al vacío para más tarde ofrecerla al horno con una exquisita salsa y guarnición de verduras, sin olvidar la cocina de toda la vida, especialmente los guisos y arroces de su madre. Fue, en definitiva, una jornada muy interesante. Guillena será la villa que visitaremos en diferentes ocasiones para conocer un poco mejor un pueblo que sigue siendo pueblo, aunque se está convirtiendo en una moderna ciudad de la provincia.

  • 1