domingo, 18 noviembre 2018
05:10
, última actualización
Local

Una joven es asesinada por su exnovio en Marchena

La víctima eleva a 60 las muertas en España en 2011 en otro año negro.

el 27 dic 2011 / 23:09 h.

TAGS:

La violencia de género se cobró ayer una nueva víctima en la provincia de Sevilla. En esta ocasión los hechos se produjeron en el municipio de Marchena a última hora de la tarde de ayer. Una mujer fue asesinada a manos de su expareja que irrumpió el domicilio cuando se encontraba con su actual pareja. Las víctimas eran naturales del municipio de Marchena y procedían de una familia conocida en la población, según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer. La víctima, joven de edad aunque sus datos no han trascendido aún, estaba separada de su expareja con la que tenía un hijo en común. Fue éste quien irrumpió en el domicilio, ubicado en una segunda planta del bloque  número 6 de la calle Maestro Moreno Torroba,  cuando se encontraba con su actual pareja. Ella falleció, y él resultó herido. El autor de los hechos fue detenido instantes después por parte de agentes de la Guardia Civil.

La llamada se recibió en la sede de la Benémerita a las 21.03 horas. En el aviso inicial se alertó de que había una persona herida por un arma blanca en el cuello en el municipio de Marchena. A raíz de este aviso se envió un equipo de emergencias y se alertó al servicio de Urgencias de la localidad. Al llegar al lugar de los hechos se atendió a una pareja de unos 30 años con heridas de arma blanca en el cuello. Debido a estas heridas, la mujer, vecina de Marchena, falleció, mientras que su actual pareja tuvo que ser trasladada al hospital de Osuna,  con una herida leve en la región cervical, según el parte inicial del Servicio de Emergencias Sanitarias.

A raíz de estos hechos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, la anterior pareja de la víctima fue detenida por los agentes de la Benémerita sin que al cierre de esta edición hubieran trascendido nuevos datos sobre lo ocurrido. Fue trasladado a las dependencias del Instituto Armado. Los hechos están siendo investigados por el Equipo Mujer-Menor  (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil y por el  puesto del Instituto Armado de Marchena.

La violencia de género vuelve a golpear así la provincia de Sevilla, después de que el pasado 17 de septiembre una mujer, Laura G.M., de 40 años, falleciera en el municipio de Lora del Río por las heridas causadas por su expareja. Había presentado antes una denuncia por malos tratos contra su expareja.

  • 1