Local

Una joven muerta y cuatro heridos en dos tiroteos en Puerto Real

Una joven de 20 años murió el sábado al recibir un disparo de escopeta y cuatro personas más resultaron heridas en Puerto Real en dos tiroteos ocurridos en viviendas rurales de su término municipal. La Policía, que busca a dos autores, cree que puede haber sido un ajuste de cuentas por droga. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

TAGS:

Una joven de 20 años murió el sábado al recibir un disparo de escopeta y cuatro personas más resultaron heridas en Puerto Real en dos tiroteos ocurridos en viviendas rurales de su término municipal. La Policía, que busca a dos autores, cree que puede haber sido un ajuste de cuentas por droga.

La Policía aún peinaba, el sábado por la noche, todas las posibles salidas de la pedanía de Puerto Real, ya que, según testigos presenciales, los dos jóvenes presuntos autores de los disparos salieron del lugar de los hechos en un vehículo de color oscuro dirección Puerto Real. En uno de los dos tiroteos que se produjeron de madrugada murió una joven de 20 años y en total cuatro personas resultaron heridas.

Los hechos comenzaron sobre la una y media de la madrugada del sábado cuando la Policía fue alertada de que un hombre de 48 años había recibido un disparo en un muslo en una vivienda del carril Colibrí, en el núcleo de El Marquesado, tras lo que se produjo un nuevo tiroteo en el carril Zurraque del lugar de La Chacona.

En este último, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, murió de un tiro de escopeta la joven T.L.A., y sufrieron heridas de diversa consideración su madre, de 65 años, y el hermano de la joven, de 22, tras irrumpir dos individuos en la casa y emprenderla con sus ocupantes. También resultó herido un chico de 14 años por impactos de perdigones.

Cultivo de hachís . La Policía Nacional baraja que tras el enfrentamiento haya un ajuste de cuenta relacionado con el tráfico de drogas, dado que en una de las fincas existen cultivos de cáñamo, de cuya savia deriva el hachís. Las familias de las víctimas niegan esta hipótesis. Creen que el móvil es el robo porque, antes del tiroteo, los presuntos autores atracaron otra vivienda familiar, que estaba desocupada.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que los cuatro heridos ingresaron en el hospital de Puerto Real a lo largo de la noche del viernes. El estado de los heridos, por cada uno de los casos, comienza por la madre al tratarse de la persona que mayores riesgos presenta.

Esta mujer sufre un impacto de arma de fuego en pleno abdomen y fue intervenida de urgencia en el citado hospital. Manuel S.G., herido en su vivienda poco antes del tiroteo del carril Zurraque, sufre perdigonazos en un muslo y en el tórax y se recupera en el área de Trauma, donde podría recibir el alta médica mañana, según informaron fuentes familiares.

El hermano de la víctima sufre heridas múltiples por impactos de perdigón en buena parte de su fisonomía, pero al igual que Manuel S.G. se encuentra "menos grave", pese a que el sábado por la tarde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En cuanto al menor de edad, presentaba heridas de perdigón de carácter leve, por lo que fue dado de alta médica.

  • 1