Local

Una mágica fantasÍa medieval

el 12 ago 2010 / 14:13 h.

TAGS:

El ambiente está tenso, se respira miedo y ya casi nadie se atreve a comerciar. Los piratas se multiplican como ratones en un granero y nadie parece capaz de cortar de raíz el problema. O quizás es que no quieren hacerlo.La historia transcurre unos 20 años antes de los hechos ocurridos en la primera parte y cuenta básicamente las peripecias de juventud de Forgrimm y cómo se conocieron él y los demás protagonistas en un momento marcado por la amenaza durmiente de una conspiración contra el imperio reflejada en los crecientes ataques piratas contra los navíos de comerciantes en el río Kosh.Los desarrolladores alemanes  de Radon Labs han adaptado esta segunda parte de lo acontecido en el mundo de Aventuria, perteneciente al universo de The Dark Eye, juego de rol germano popular creado en 1984.

El traslado al ordenador se ha hecho de tal forma que la mecánica del juego se basa sobre todo en turnos regidos por tiradas de dados y la interfaz a veces es casi igual que las típicas fichas de papel de los juegos de tablero.
En este sentido, son también importantes en cuanto a la jugabilidad las características con las que el jugador haya dotado a su personaje: cuanto más equilibrado sea éste, más factible será que tenga éxito en su avance por la historia. Aquí destacan las posibilidades de personalización ya que, salvo en el más limitado apartado de aspecto físico, se puede alterar casi cualquier faceta de nuestros alter ego digitales, lo que no es óbice para que los muchachos de Radon Labs hayan incluido personajes con características predefinidas para comodidad del que quiera usarlos.

El nivel técnico exhibido por este segundo Drakensang sigue siendo tan bueno y eficaz como en el anterior, además de arrastrar, como aquél, pequeños defectos estéticos en los planos más cercanos y en algunas animaciones de los personajes que no hacen desmerecer el elevado nivel general del conjunto, dotado de un muy buen apartado gráfico, preciosista en algunos casos. Es destacable también el esfuerzo del distribuidor en España, FX Interactive, en la adaptación a nuestro mercado, especialmente en el aspecto del doblaje, donde se ha puesto voz e interpretación a todos y cada uno de los individuos del juego.

Radon Labs ha construido en The River of Time un juego sólido, continuista con el anterior en la mayoría de aspectos y perfilando todo aquello que pudiera ser más débil en aquél. Al potenciar el estilo de juego del rol más tradicional de tablero, logra el favor de los seguidores más clásicos sin abandonar a los recién llegados. Lo único reprochable es la poca flexibilidad para avanzar por la historia al ser ésta casi lineal, aunque también se ha mejorado en este sentido. En definitiva, un muy buen juego que sirve de plataforma ideal para aquéllos que quieran acercarse a este género con un producto de calidad. Recomendable para todos.

  • 1