Menú
Local

Una mancha del 'New Flame' se acerca a las playas de La Línea

Una mancha de hidrocarburo de unas dimensiones de 80 por 100 metros se dirige desde el lugar donde se hundió el New Flame, frente a las costas de Algeciras, en dirección noreste, por lo que es posible que pueda afectar al litoral de levante de La Línea. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:20 h.

TAGS:

Una mancha de hidrocarburo de unas dimensiones de 80 por 100 metros se dirige desde el lugar donde se hundió el New Flame, frente a las costas de Algeciras, en dirección noreste, por lo que es posible que pueda afectar al litoral de levante de La Línea, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Cádiz al Ayuntamiento de linense.

En un comunicado, el consistorio señaló que los datos dados a conocer por la Delegación del Gobierno provienen del seguimiento aéreo que sobre los vertidos de ese pecio lleva a cabo Salvamento Marítimo. Este organismo envió un remolcador con el objetivo de, mediante la acción mecánica de sus hélices, poder dispersar la mancha.

Entretanto, los servicios jurídicos de la Junta presentaron ayer un requerimiento ante la aseguradora del New Flame y una denuncia ante la Comisión Europea contra el Reino Unido. La Junta informó en una nota que reclama el pago de 103.743,86 euros como compensación por los gastos de limpieza de las playas y se le da un mes a la compañía para que pague con carácter previo a cualquier acción judicial. Esta cifra corresponde a los gastos desde el 12 de agosto de 2007 al 13 de febrero de 2008.

Entretanto, el Ministerio de Medio Ambiente anunció que mantendrá el operativo de limpieza y vigilancia en las playas de Algeciras afectadas por restos de hidrocarburos mientras que la mayoría del PSOE en el Parlamento rechazó la solicitud de comparecencia del Gobierno andaluz para informar de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno andaluz.

El argumento del PSOE para rechazar dicha comparecencia, que fue solicitada por PP y PA, fue que no se trata de un asunto que afecte a los poderes del Parlamento, en estos momentos disuelto por la convocatoria de las elecciones del 9 de marzo.

  • 1