domingo, 17 febrero 2019
20:39
, última actualización
Local

Una mirada a la diversidad biológica en la muestra '2010 Biodiversidad'

el 17 may 2010 / 17:31 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 30 de junio, martes a domingo / 10 a 21 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Casa de la Ciencia – CSIC. Pabellón de Perú, Avda. de María Luisa, s/n
  • Teléfono: 954 210 064

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge la exposición '2010 Biodiversidad', una muestra producida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que plantea un recorrido por temas tales como las especies invasoras, los ecosistemas amenazados, el cambio global, o la pérdida de la diversidad genética.

La muestra
Está compuesta por 16 paneles, diseñados desde una perspectiva didáctica, apoyados en imágenes, infografías y otros recursos visuales, que permiten hacer los contenidos más atractivos para los escolares; ya que los materiales de la exposición han sido pensados para que a través de su sitio Web 2010biodiversidad.es puedan ser descargados y utilizados libremente por centros de enseñanza, culturales y de educación ambiental, museos y diputaciones, entre otros.

En la edición, además de los paneles informativos, también tienen los visitantes la oportunidad de observar unas diez vitrinas con ejemplares reales de flora y fauna provenientes de las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales y de la Estación Biológica de Doñana.

Por otra parte, en otro espacio de la sala una pantalla de alta definición proyectará continuamente fotografías con espacios naturales y culturales de todos los rincones del planeta que ponen en evidencia el objetivo de la exposición, destacar la protección de la diversidad que este año 2010 recuerda. Después de su exhibición en la Casa de la Ciencia, la exposición ya tiene planificado su paso por otras nueve localidades de la geografía nacional.

  • 1