miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Una muestra del teatro puertorriqueño con 'La Cuarterona', de Alejandro Tapia Rivero

el 03 nov 2009 / 18:27 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 4 y 5 de noviembre / 20 horas.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Caja Rural del Sur. Salón de Actos. C/ Murillo, 2 (Plaza de la Magdalena)

Hoy y mañana se representa en el Salón de Actos de La Caja Rural del Sur la obra teatral ‘La Cuarterona' de Alejandro Tapia Rivero (Puerto Rico). Una hora antes, a las 19 horas tendrá lugar la Conferencia ‘Breve reseña sobre el teatro puertorriqueño' a cargo del dramaturgo Roberto Ramos Perea.

‘La Cuarterona' trata la problemática racial puertorriqueña. La esclavitud, la diferencia de clases y la aristocracia, son algunos de sus temas que representan las condiciones de vida de Puerto Rico a finales del siglo XIX. Con un final para algunos revolucionario que transgrede la represión impuesta por la sociedad esclavista, ‘La Cuarterona' invita a la reflexión sobre la identidad puertorriqueña.

La obra es protagonizada por los actores de la compañía titular del Ateneo de Puerto Rico, entre ellos Melissa Reyes como la mulata Julia, Edgar Quiles Ferrer como el nuevo rico Don Críspulo, Sonia Rodríguez como La Condesa, Ricardo Santiago como el Conde Carlos, Luis Javier López como el esclavo Jorge, Jessika Marie Rodríguez como la señorita Emilia y Jorge de Los Ríos como el afrancesado Luis, en una asistencia de Noemí Negrón Santos y asistencia de producción de Olga Vega Fontánez.

  • 1