domingo, 09 diciembre 2018
17:55
, última actualización
Local

Una mujer muere acuchillada por su pareja que intentó suicidarse en Estepa

El joven fue localizado por unos vecinos en una carretera a las afueras del municipio con numerosos cortes por el cuerpo.

el 16 abr 2012 / 17:33 h.

TAGS:

En 48 horas, dos mujeres muertas a manos de sus parejas en la provincia de Sevilla y en ambos casos el agresor estaba dispuesto a suicidarse, aunque en este segundo caso no lo consiguió. Es el triste balance después de que ayer fuera encontrada una joven de 26 años muerta en su vivienda de la localidad de Estepa. Su novio era detenido por los agentes de la Guardia Civil como el presunto autor del crimen. Antes había intentado suicidarse, autolesionándose. Una vez en el hospital de la Merced de Osuna confesó los hechos. La víctima no contaba con orden de protección.

El cuerpo sin vida de Ana María F.G. fue encontrado por la mañana por la Guardia Civil en una vivienda de la calle Granados número 8 de la localidad, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. La joven de 26 años de edad tenía evidentes "signos de violencia", ya que presentaba heridas producidas por arma blanca. Según los vecinos de la zona, tenía una "cuchillada". La chica no contaba con orden de protección, pero ayer fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía no pudieron precisar si había interpuesto alguna vez denuncia o si había accedido a algún tipo de servicio de información, ya que aún no contaban con sus datos personales al estar aún iniciándose la investigación.

Según fuentes consultadas por este periódico, ambos eran novios y no convivían juntos. Cuando ocurrieron los hechos los dos llevaban un par de días "perdidos", por lo que se desconoce cuándo se produjo el crimen y, por tanto, cuánto tiempo llevaba fallecida cuando fue encontrada. Un detalle que tendrá que esclarecer la autopsia que se le practicará al cuerpo.

Las mismas fuentes explicaron que la casa donde fue localizada es propiedad de la familia de la víctima que, "tiene aspecto de estar abandonada", pues la familia se había trasladado de forma temporal a un municipio vecino. La Guardia Civil se trasladó a la casa ayer por la mañana, después de que la familia interpusiera una denuncia por desaparición de la chica ante la Policía Local.

Oficialmente, la detención del joven, Miguel Ángel R.P. de 20 años, se produjo ayer por la tarde. Sin embargo, otras fuentes señalan que el supuesto agresor fue localizado la noche del domingo, después de que unos vecinos se lo encontraran en una carretera a las afueras de Estepa. El chico, seis años menor que la víctima, tenía lesiones de arma blanca por el cuerpo, lo que hace pensar que intentó suicidarse tras acabar con la vida de la que fuera su novia.

El joven fue trasladado al ambulatorio de la localidad y, posteriormente, al hospital de Osuna para ser curado de las heridas que presentaba. Según estas mismas fuentes, el chico habría confesado el crimen poco después de llegar al citado hospital, en el que permanece ingresado para ser tratado de sus heridas, que podría haberse causado, y bajo custodia policial. De los datos que se conocen del joven es que es nieto de un capitán del Instituto Armado, según varios vecinos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna es la que se ha hecho cargo de la investigación del crimen, del que se desconoce muchos datos, como cuándo ocurrió o las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Pesar en Estepa. Desde luego, la muerte de Ana María F.G. ha sido todo un jarro de agua fría para la localidad de Estepa, que no daba crédito a lo ocurrido. Su alcalde, Miguel Fernández (PA), mostraba su pesar ante lo que calificó como "un palo tremendo". "No recordaba ningún caso de violencia de género de esta envergadura en Estepa ni en la zona", señaló el primer edil, quien dijo que se enteraron de lo que había sucedido "a primera hora de la mañana".

Fernández también explicó que el Ayuntamiento va a decretar hoy tres días de luto oficial. Además, se va a llevar a cabo una concentración silenciosa a partir de las 12 horas, "siempre que no coincida con el sepelio de la joven", que aún no ha sido fijado.

El lamentable crimen se produce a las 48 horas de que otra mujer fuera asesinada a manos de su pareja en la capital hispalense . Los casos son tan similares que coincide que el agresor también intentó quitarse la vida, aunque en el caso del domingo sí lo consiguió, ya que se lanzó desde la azotea del bloque donde vivía.

La víctima, Rosario G.R. de 55 años, no había denunciado con anterioridad a su marido, del que se iba a divorciar. La víctima fue localizada por su hijo menor, que también se encontraba en la vivienda en otra habitación pero no escuchó ningún ruido. Minutos después los vecinos encontraban el cadáver de su padre en la acera.


  • 1