Local

Una piscina cubierta pone el broche a la Ciudad del Deporte

Guillena relanza el proyecto de la Ciudad del Deporte con el inicio de las obras de la piscina cubierta climatizada. El ayuntamiento selló un acuerdo con la Junta y la Diputación para construir unas instalaciones, que son la última piedra para culminar las obras en el complejo deportivo de la localidad.

el 15 sep 2009 / 05:56 h.

TAGS:

Guillena relanza el proyecto de la Ciudad del Deporte con el inicio de las obras de la piscina cubierta climatizada. El ayuntamiento selló un acuerdo con la Junta y la Diputación para construir unas instalaciones, que son la última piedra para culminar las obras en el complejo deportivo de la localidad.

La piscina cubierta climatizada era la única instalación que faltaba para completar el proyecto de la Ciudad del Deporte. Esta infraestructura deportiva ya se empezó a construir en una parcela entre el polideportivo municipal y el estadio de fútbol de la Vega.

El Ayuntamiento de Guillena firmó un convenio con la Junta de Andalucía para acometer este proyecto deportivo. Con el convenio, la Administración andaluza se compromete a subvencionar la mitad del presupuesto total, que asciende a 2'1 millones de euros. A ello se une otro acuerdo con la Diputación de Sevilla, que cofinanciará estas obras con una aportación de 150.000 euros, que se obtienen gracias a que Guillena pertenece al Plan Director de Instalaciones Deportivas de la Junta.

La construcción de la piscina está encomendada a la empresa municipal Diprasa. Además, el proyecto tiene la peculiaridad de contar con un sótano que será destinado para acogerá una zona de spa y un nuevo gimnasio.

Impulso. El definitivo impulso a las obras de la piscina cubierta climatizada supone además un relanzamiento del proyecto de la Ciudad del Deporte, donde el consistorio guillenero ha aglutinado toda la oferta deportiva local. Por tanto, la Ciudad del Deporte está construida de tal manera que el fútbol ocupa la parte norte de la parcela, con dos campos de fútbol 11 -uno de albero y otro de tierra vega-, dos campos de fútbol-7 -uno de césped artificial y otro de tierra-, una pista de atletismo, de 400 metros alrededor del campo de albero; dos pistas de pádel, y elementos gimnásticos para adultos, juegos infantiles y dos mesas de ping-pong.

Todo esto se suma a lo que ya había en la Vega, como puede ser el estadio municipal, el polideportivo, en el que se incluye la piscina, una pista de fútbol-sala, una pista polideportiva, una pista de baloncesto y dos pistas de tenis; y un gimnasio.

La nueva Ciudad del Deporte ocupa toda la franja este de la Vega, de norte a sur, lindando por el oeste con el polideportivo y la piscina en la parte centro-sur y con el campo de La Vega y el pabellón en el tramo centro-norte. Una gran avenida servirá de nexo de unión entre lo ya existente y lo nuevo.

Además de este complejo deportivo, el Ayuntamiento de Guillena tiene planificada la construcción de un parque de 40.000 metros cuadrados y un paseo fluvial junto a la rivera de Huelva, que fue presentado a finales del pasado mes de mayo.

Este último proyecto aglutina a 13 pueblos sevillanos de la Vega del Guadalquivir y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. El proyecto contempla una inversión de 14 millones de euros, pero en el caso de Guillena el paseo fluvial tendrá un presupuesto de 300.000 euros, de los cuales el 60% financiará la Junta y el resto el consistorio. Esta zona de recreo y esparcimiento se construirá en la margen derecha de la rivera, una vez pasado el puente en dirección sur y estará dotado con miradores panorámicos, zonas de jardines y la adecuación de caminos peatonales.

  • 1