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Una plaza en Tussam requiere manejar idiomas y medir entre 1,58 y 2 metros

La bolsa se abre con 60 empleos eventuales para cubrir picos de demanda. Habrá un exámen teórico que obligará al candidato a conocer el callejero, las líneas y los ocho modelos de la flota.

el 03 feb 2014 / 09:37 h.

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Saberse el callejero al dedillo, manejarse en idiomas como el inglés, el alemán o el francés o que su altura sea normal, ni muy bajo –es decir, menos de 1,58 metros– ni muy alto –más de 2 metros–. Son varios de los requisitos que deben tener en cuenta aquellos que quieran optar a las 60 plazas eventuales que ha convocado Tussam para cubrir picos de demanda como la Feria o de relevo por jubilación parcial. El plazo de la bolsa se abrió el viernes y se cerrará a medianoche del 14 de febrero. Sólo 15 días para entrar en una oferta que permitirá a los elegidos tener un empleo –aunque sea temporal– y, de paso, ir ganando experiencia de cara a futuros concursos. Tussam aportó conductores y vehículos externos para la final de la Davis.El primer paso es presentar la solicitud. Para ello, será necesario abonar 20 euros en conceptos de examen –en el caso de la bolsa de eventuales de Lipasam se situaba entre 6 y 12 euros. Esta cantidad se devolvería a las solicitudes no admitidas, que se sabrían en un listado que se publicaría de manera provisional el 17 de febrero –tres días después de expirar el plazo–. La relación definitiva se conocerá el 21 de febrero. La primera criba se realiza partiendo de conceptos básicos, como disponer de un carnet de conducir clase D o contar con el título de ESO. A partir de ahí, llega las pruebas: una teórica, otra a modo de entrevista personal para ver si se adecua al puesto ofertado y un concurso con la documentación aportada. En cada fase se reducirá la terna de aspirante al puesto de conductor. El examen teórico, con una nota máxima de 500 puntos, seleccionará a 350 candidatos. El temario incluye 174 páginas para conocer los 8 modelos de la flota de Tussam. No es la única materia, ya que se exige también conocer el callejero –el recorrido de todas las líneas, incluído los trayectos de recogida–. el reglamento de Tussam y el manual de prevención de riesgos manuales. Un temario que está al completo –salvo la mecánica– en la página web de la empresa pública de transportes. La entrevista personal supone, al igual que la prueba, una calificación máxima 500 puntos, aunque esta vez estará en manos de un Tribunal, que seleccionará a las 120 personas que consideren que se ajusten mejor al perfil de conductor-preceptor. De ahí se pasará a un concurso, donde se puntuará, entre otros factores, la experiencia de 0 a 100 puntos, siendo el mínimo 50 puntos (6 meses). En ese concurso destaca por ejemplo, que se puntúe con hasta 50 puntos los conocimientos en idiomas, que se recomienda que sea de un nivel igual o superior alA2 en inglés, francés o alemán. Además, darán otros 25 puntos por formación. La suma total permitirá poner nombre y apellido a las plazas, aunque habrá que pasar por último un reconocimiento médico. Ahí entran un Anexo I en el que, como curiosidad, destaca que los aspirantes deben medir entre 158 y 200 centímetros, aplicando la normativa europea. Es la más singular de un listado en el que se niega la plaza de eventual a aquellos que sufran determinadas patologías en la vista, el oído, los aparatos cardiocirculatorio o renal o del aparato respiratorio, entre otras circunstancias.

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