Local

Una redada antidroga en Dos Hermanas se salda con 12 detenidos

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a 12 personas supuestamente implicadas en un punto de venta de droga en Los Montecillos. Las investigaciones de los agentes revelan que se trataba de un clan que vendía droga en una única vivienda de este barrio de Dos Hermanas.

el 16 sep 2009 / 00:40 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a 12 personas supuestamente implicadas en un punto de venta de droga en Los Montecillos. Las investigaciones de los agentes revelan que se trataba de un clan que vendía droga en una única vivienda de este barrio de Dos Hermanas.

Diversas investigaciones apuntaron a que todos los detenidos podrían estar implicados tanto en el tratamiento como en la distribución de las sustancias estupefacientes, o al menos "sabían de los delitos que se estaban produciendo dentro de la vivienda", según confirmaron a este periódico conocedores del caso.

Concretamente las personas apresadas responden a las iniciales F.P.C., M.I.C.H., A.P.C., J.G.C., N.P.C., M.R.D., F.J.D.D., E.B.S., T.P.C., J.J.C.M., M.P.B. y C.H.H. Sin embargo, no se trascendió ayer ni la edad ni si estos hombres y mujeres tenían antecedentes por hechos similares o de otro tipo.

La operación efectuada duró unas horas y los agentes procedieron al registro de la vivienda, donde encontraron pruebas de que el inmueble era un punto habitual de venta de droga tanto para el municipio como para los pueblos de alrededor. En la vivienda registrada se encontraron 2,3 kilos de hachís, 100 gramos de heroína y 1,5 gramos de cocaína. De igual modo, los agentes se incautaron de un total de 3.470 euros en metálico, además de varias balanzas de precisión, material para el pesaje y 300 gramos de diversas sustancias que sirven para cortar la droga.

Por otra parte, se intervinieron varios objetos que estaban en el piso, de los que la Policía Nacional sospecha que podrían haber sido robados, tales como un televisor de plasma y varias videoconsolas, así como una caja fuerte que tenía joyas dentro, las cuales están pendientes de ser valoradas. Finalmente, los agentes se llevaron del lugar dos turismos de los que se duda si son comprados o robados. En cuanto a la posesión de armas, se encontró una escopeta cargada con munición de 12 milímetros.

Es la segunda operación que se lleva a cabo este mes en Los Montecillos, después de que hace una semana la Guardia Civil detuviera a un hombre de 46 años, identificado como J.A.H., por dos presuntos delitos de receptación y contra la salud pública, tras ser sorprendido con mercancía robada y con sustancias estupefacientes destinadas a su venta.

En aquel caso, el Instituto Armado localizó unos objetos que podían también proceder de robos tales como pantallas de televisión, DVD portátiles, joyas, móviles, una cámara fotográfica, maletines con herramientas, quads, aspiradores y un aparato de aire acondicionado, entre otros. Junto con las sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la venta de droga, como 54 gramos de cocaína y 600 gramos de productos destinados al corte de la misma, fueron llevados a la comisaría.

  • 1