Local

Una unidad asesorará a parados en plena crisis en Alcalá de Guadaíra

el 21 dic 2009 / 21:55 h.

TAGS:

El centro San Francisco de Paula se arma con una unidad de orientación que le servirá para hacer frente a los tiempos de crisis. La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo -que depende de la Consejería de Empleo-, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación Alcalá Innova inaugurarán en breve el servicio, que nace con idea de mejorar la actual situación socioeconómica y que atenderá principalmente a los colectivos más sacudidos por la crisis, como los jóvenes, las mujeres, las personas paradas de larga duración, los desempleados mayores de 45 años y las minorías étnicas.
La unidad de orientación ofrecerá, entre otros servicios, asesoramientos a personas en pleno proceso de formación.


Además, colaborará con la oficina de empleo de Alcalá de Guadaíra en las tareas que tengan relación con la gestión de la demanda de empleo, como la puesta en marcha y desarrollo del Plan Menta.

Su ubicación en el complejo San Francisco de Paula no ha sido al azar. Este centro contempla entre sus líneas estratégicas de actuación promover la creación de empleo y autoempleo en sectores innovadores y con futuro, además de incrementar los equipamientos para la formación.

La nueva unidad de orientación (UDO) es fruto de la colaboración de varias entidades. Entre ellas está la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, que es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo que se creó en 2003 con el propósito de reactivar el tejido productivo andaluza y su capital humano. Es más, una de las máximas mantenida por la entidad es la importancia de "la formación como elemento de crecimiento social y económico para mejorar la competitividad y como instrumento de adaptación positiva a las coyunturas que afectan al mercado de trabajo".

  • 1