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Una ventana para el comercio

La institución cameral activa la web www.selleva.com que, de forma gratuita, pueden usar
las empresas como escaparate donde mostrar al cliente toda la oferta comercial de la provincia.

el 12 dic 2012 / 20:47 h.

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Miguel Rus, Juan Ignacio Zoido, Francisco Herrero y Manuel Dorado, ayer en la sede de la Cámara.

El 95% del tejido productivo de nuestra provincia está formado por microempresas que, por su reducido tamaño, tienen muchos problemas para promocionar su actividad más allá del barrio o localidad donde se asientan y no digamos ya para tener presencia en internet -un 36% no dispone de página web-.

La Cámara de Comercio de Sevilla, consciente de esta limitación y de que en estos tiempos dominados por el cierre de puertas es cuando más falta hace abrir nuevas ventanas, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para aunar, sin coste alguno para las empresas, toda la oferta comercial de la capital y de todos los municipios de su provincia. Anoten la página web: www.selleva.com .

El sector comercial tiene aquí una buena oportunidad para presentarse, dar a conocer sus productos, su ubicación y enlazar con su tienda virtual, en el caso de que la tengan. La idea es, como explicó el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, dar una herramienta más, un nuevo soporte, al comercio, que también podrá recibir la valoración de sus productos y servicios por parte del cliente y detectar cuáles son sus intereses.

Registrarse es sencillo, explicaron desde la Cámara, y todo es beneficio para la empresa pues permite localizarla, ya se haga una búsqueda por municipio o por categoría, es decir, filtrando el servicio que necesitamos: un restaurante, una tienda de informática, de ropa, muebles o una empresa de transportes. La finalidad está clara, dinamizar la actividad comercial.

El objetivo es que de aquí a cuatro meses el 30% de las empresas sevillanas estén registradas en ese portal web. O lo que es lo mismo, unas 37.500. Un horizonte que no parece complicado de alcanzar, después de que ayer ya se contabilizaran más de 700 inscritas.

Esta iniciativa constituye sólo el primer paso de un proyecto que, liderado desde la institución cameral sevillana, se desarrollará en todo el ámbito nacional para la promoción del sector comercial, y de la que no avanzaron más detalles puesto que se presentará en los próximos meses una vez que esté ultimada.

Acompañaron a Francisco Herrero en la presentación, el presidente de la CES, Miguel Rus, su homólogo en Aprocom, Manuel Dorado, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

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