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Una web como altavoz de la plantilla

La versión digital del periódico alcanzó picos de visitas durante el primer día de huelga y con motvio de la edición especial del día 7

el 15 nov 2013 / 23:30 h.

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La huelga llevada a cabo por la plantilla de El Correo de Andalucía también tuvo incidencia en nuestra página web, www.elcorreoweb.es, principalmente el día 4, cuando la versión digital del periódico anunciaba que los trabajadores iniciaban el paro y que por esa causa no se iba a actualizar la web durante los cinco días que duraría. Lo único que se subió entonces fue una fotogalería de la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla a las 12.00 horas, a la que acudió cerca de un millar de personas que se solidarizaron con los empleados del decano de la prensa hispalense. En concreto, el pasado día 4 se alcanzaron las 20.120 visitas, que cayeron durante el martes y el miércoles de la semana pasada al estar la plantilla en huelga. En cualquier caso, la situación volvió a repuntar gracias al interés despertado por el número especial realizado en apoyo de la continuidad de esta cabecera histórica, donde numerosas firmas de distintos ámbitos respaldaron la necesidad de no dejar caer El Correo de Andalucía ante la situación de limbo en la que se encuentra y de la que todavía no ha salido. De este modo, 17.244 visitantes se acercaron a la página web del periódico para interesarse por los distintos artículos de opinión que recalcaban el interés de que este diario permanezca abierto, después de que la edición impresa se agotara a primeras horas de la mañana en los quioscos de la capital hispalense y la provincia. En total, desde que comenzara la huelga, elcorreoweb.es ha recibido un total de 170.882 visitas, con 94.196 visitantes únicos, una cifra algo menor que en otros momentos debido a que la web no se actualizó ya que todos los compañeros respaldaron el paro propuesto por el comité de empresa. El número de páginas vistas alcanzó las 287.172 en este periodo, mientras que la duración media de cada una de ellas sobrepasó el minuto y medio. En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes a la edición digital, el 94% procede de España, de los que cerca del 60% eran de la capital hispalense, seguida por otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Huelva, Alcalá de Guadaíra, Córdoba, Montequinto o Granada. También los hubo interesados por el conflicto laboral que atraviesa El Correo en otros países, tales como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, México, Argentina, Noruega o Colombia. Sin duda, internet ha sido un gran vehículo para dar a conocer la problemática a la que está haciendo frente la plantilla del decano de la prensa sevillana. Las redes sociales han echado humo haciéndose eco de la situación de limbo en la que se encuentra el periódico sevillano, tras la venta de la cabecera por parte del grupo industrial extremeño Alfonso Gallardo. Eso ha traído consigo que el número de seguidores en dichas redes sociales haya crecido como la espuma en los últimos días gracias a usuarios ávidos por conocer de primera mano los acontecimientos que se han ido sucediendo para intentar reflotar la cabecera, así como para mostrar su apoyo a los trabajadores ante este difícil contexto. Es el caso de Twitter. Un estudio sobre el uso de twitter y la influencia de los diarios andaluces llevado a cabo por el experto en Marketing Juan Aguilar refleja que elcorreoweb fue el segundo diario en lo que se refiere a influencia en las redes sociales, si bien el informe es anterior a la huelga. En cualquier caso, el número de seguidores se ha visto acrecentado en los últimos días de manera exponencial, ya que el pasado 16 de octubre eran 24.635 seguidores los que contaba el twitter @elcorreoweb, mientras que ayer, al cierre de esta edición, eran 25.740, lo que supone un aumento de más de 1.000 personas en menos de un mes, si bien es en las últimas semanas cuando el conflicto laboral en el seno de El Correo de Andalucía saltó a las redes sociales. Un viernes de #FF para el decano de la prensa sevillana Ya el viernes de la semana pasada fueron muchos los seguidores de Twitter que decidieron dar su #FF (Follow Friday), donde ” los usuarios de esta red social sugieren a otros a quiénes seguir los viernes, elaborando tuits con este hashtag. Uno de ellos fue el ganador del Premio Planeta Lorenzo Silva, que desde su perfil indicaba ayer lo siguiente: “Compartido con @carloshidalgo_ el más sentido #FF a @elcorreoweb. Doy fe de que ahí hay talento que ha de seguir dando fruto diario”. A quien hace referencia es a Carlos Hidalgo, periodista de sucesos de ABC, que también mostraba su afecto por el decano: “#FF para los héroes de @elcorreoweb , la casa donde prácticamente nací como periodista. Que vuelvan los buenos tiempos.Que venza la dignidad”, resaltaba en su perfil de Twitter. La enfermería de la Cruz Roja en Sevilla también se acordó de la plantilla de El Correo: “Nuestro #FF va dirigido a los trabajadores d @elcorreoweb por su incesante y modélica lucha por mantener sus puestos de trabajo a toda costa”. Mientras, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest) recogía en su perfil “el #FF de hoy sólo puede ser para @elcorreoweb, donde siempre nos han tratado genial... ¡Abrazos y muchísimo ánimo, compañer@s!

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