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Uniformes de Vitorio&Lucchino para los trabajadores del Metro

Los flashes, el glamour y la moda tomaron la estación de Nervión del Metro, que se quedó pequeña ante tanta expectación. Victorio&Lucchino presentaron sobre una alfombra verde los uniformes de los 150 trabajadores de la línea 1.

el 15 sep 2009 / 18:41 h.

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Los flashes, el glamour y la moda tomaron la estación de Nervión del Metro, que se quedó pequeña ante tanta expectación. Victorio&Lucchino presentaron sobre una alfombra verde los uniformes de los 150 trabajadores de la línea 1. Cuatro de ellos hicieron de modelos. Y es que, según José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los diseñadores, desde el albañil hasta el jornalero tienen que lucir "un poco de estilismo" y "glamour".

Como un anticipo de lo que será el estreno del 20 de diciembre, el periodista Salomón Hachuel anunció la llegada del Metro y, de él, se bajaron los protagonistas. Entonces se pudieron ver, entre un mar de flashes, los uniformes "funcionales, prácticos y elegantes", dejando que "Sevilla y Betis tengan sus colores". Rojo y verde comparten protagonismo en corbatas y pañuelos, las camisas de popelín son blancas con rayas verdes y las parcas de invierno, rojas.

Y para evitar otra polémica -a parte de la de los colores-, las trabajadoras podrán usar falda o pantalón, aunque en la presentación hombres y mujeres vestían exactamente igual.

En cuanto a otras polémicas, como el precio del Metro o la incompatiblidad con Tussam, no fueron invitadas a la fiesta. Los responsables del Metro y de la Junta evitaron dar detalles. La semana que viene Ferrocarriles Andaluces aprobará definitivamente las tarifas.

Sobre el interior de los trenes, (los mismos que el tranvía) los diseñadores sevillanos recordaron que en su diseño se quedaron "cosas fuera", como imágenes de Sevilla "vista desde abajo". Los requisitos técnicos y la funcionalidad de los vagones impidieron estos toques creativos. Con todo, los bocetos se pintaron hace ya cuatro años, cuando se firmó el contrato con Metro de Sevilla. Por eso José Víctor Rodríguez Caro recalcó que, tras tanto tiempo esperando, Sevilla ya se merecía su Metro: "Habrá un antes y un después.

Estamos encantados y los sevillanos lo estarán cuando vean la obra bajo tierra". "Visitamos la línea el otro día y la estación de la Plaza de Cuba es alucinante, no tiene nada que envidiar a las de Moscú", apostilló el diseñador, que no pudo evitar preguntas para el papel cuché como si han recibido ya la llamada de la Casa de Alba para crear el traje de novia de la duquesa. Entre sonrisas, dijeron no saber nada, aunque sí adelantaron que lo próximo será diseñar un avión.

La división comercial de El Corte Inglés ha confeccionado los uniformes, uno para los cargos intermedios, como José Rodríguez y Maite Mateo (modelos por un día) y otro para el resto de personal de operaciones, como Aranchari Alcaraz y Raquel Hurtado. Los primeros llevarán traje y chaqueta y los segundos, guerrera. Con el logotipo del Metro bordado y con corbatas y cinturones a juego.

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