Local

Unión Romaní celebra el acogimiento de los menores de las familias

El secretario general de la Unión Romaní en Andalucía, Manuel García Rondón, celebró hoy que las familias de etnia gitana procedentes del desalojo del asentamiento creado entre el puente de Juan Carlos I y el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache, hayan sido entregados a familiares y allegados de estas personas.

el 16 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

El secretario general de la Unión Romaní en Andalucía, Manuel García Rondón, celebró hoy que las familias de etnia gitana procedentes del desalojo del asentamiento creado entre el puente de Juan Carlos I y el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache, hayan sido entregados a familiares y allegados de estas personas, porque desde su perspectiva sus condiciones de vida mejorarán con "garantías".

En declaraciones a Europa Press, Manuel García Rondón aprobó que estas familias, expulsadas del citado poblado por orden del Ministerio de Economía y Hacienda, del Charco de la Pava y de la carretera de la base de helicópteros de El Copero, hayan entregado a los aproximadamente cien menores a familiares y amigos, dado que los niños estaban sufriendo las consecuencias de la vida nómada a la que se han visto condenadas estas familias exiliadas del Polígono Sur por temor a represalias tras la muerte de un joven en un tiroteo.

"Ningún padre deja a su hijo con un cualquiera", dijo Manuel García Rondón entendiendo que la entrega de estos menores para alejarlos de la miseria de la vida nómada goza de "garantías" en cuanto a las condiciones de vida de estos niños y niñas. "Los niños es lo único de valor que tienen estas personas", resumió el secretario general de Unión Romaní en Andalucía.

No obstante, advirtió de que la reagrupación de estas familias en una parcela poblada de naranjos en San Juan de Aznalfarache constituye "una vuelta a lo mismo", porque el Ayuntamiento ya conminó a este grupo de familias a abandonar el enclave ocupado durante algunos días junto a la antigua discoteca 'La Recua', actualmente abandonada. Así, auguró un nuevo desalojo y reclamó soluciones a las administraciones, porque estas personas "tienen sus derechos".

  • 1