jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Unos alumnos "zarandean" al rector de la Complutense

Algunos colegiales se concentraron para protestar por una eventual privatización y por la reconversión de los Colegios Mayores en centros mixtos.

el 23 mar 2010 / 21:02 h.

TAGS:

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, acusó ayer a los colegiales que supuestamente le han zarandeado a la salida del Rectorado de "establecer el terror" en la comunidad universitaria. En comparecencia ante los medios en la sede del Rectorado, Berzosa se refirió así a la actitud que adoptaron algunos colegiales que se concentraron ayer en ese lugar para protestar por una eventual privatización y por la reconversión de los Colegios Mayores en centros mixtos.

El rector explicó que "nunca" se había visto sometido "a una violencia tan grande" como consecuencia de los insultos y de los zarandeos que, dijo, padeció. "Me han insultado, me han llamado de todo, me han zarandeado y no nos dejaban salir" del Rectorado, relató Berzosa, quien dijo que uno de los trabajadores de seguridad que le acompañaba precisó atención médica tras ser agredido, presuntamente, por algunos colegiales. Estos incidentes ocurrieron cuando Berzosa intentaba subir al coche que le iba a llevar a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares.

"Me parece lamentable que algunos universitarios se comporten de esta manera", dijo el rector de la UCM, quien calificó de "antidemocrático" y "muy violento" el comportamiento. Sin embargo, Berzosa no aclaró si la propia Universidad sancionará a los colegiales que hayan participado en la trifulca porque, según dijo, no quiere tomar ninguna decisión "en caliente". Berzosa ofreció a los colegiales la posibilidad de solucionar los problemas a través del diálogo.

  • 1